Destacaron el incremento del turismo en la Provincia

Destacaron el incremento del turismo en la Provincia

En un informe del Gobierno, dieron a conocer las cifras de los viajeros movilizados en la región

Desde el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica resaltaron el gran número de habitantes que visitaron la provincia de Buenos Aires, y aseguraron que es “la mejor de la última década”.

Gracias a las estadísticas reveladas por el Gobierno, se dio a conocer que, desde el inicio de la temporada de verano en diciembre y hasta ahora, se movilizaron 5.393.552 turistas a los distintos destinos de la región. Sin embargo, si se agregan a los excursionistas, el número sube a 8.989.254.

Si se compara con el 2020, el aumento fue de 44%, ya que hubo 1.644.519 personas más viajando. Mientras que en comparación con el 2019-20, hubo un 11% más de movilización.

Respeto a los alquileres, el 37,9% eligió rentar una casa o departamento, frente a un 26,9% que prefirió quedarse en un hotel. Y en cuanto a los autos, hasta la semana pasada se contabilizaron un total de 2.151.830 vehículos recorriendo la Costa Atlántica, lo que refleja un 10,5% de crecimiento en comparación con la temporada de pandemia.

Mar de las Pampas, Las Gaviotas, Mar Azul, Monte Hermoso y Costa del Este, Mar Chiquita, Mar del Tuyú, Pinamar, Santa Clara del Mar, Santa Teresita, San Bernardo y San Clemente resaltan entre los sitios más visitados.

En ese orden de ideas, Mar del Plata se corona como el balneario más visitado con un 85% de ocupación.

Comentá la nota