"Hay que destacar que en este Concejo Deliberante con cuatro bloques políticos, hay diálogo"

El presidente del Bloque de Concejales del Frente para la Victoria, Gabriel Macchi, fue entrevistado en el programa "Dos por más" que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM La Radio 101.5.

 Al hacer un balance del 2015, dijo que "…fue un año movidito, de mucho trabajo, que nos arrojó un saldo muy positivo, pese a que nos logramos los resultados esperados, fue algo muy valioso…". Y añadió que "…hoy nos tenemos que plantar en defensa de los que nos apoyaron y por los que no nos votaron, y que quieren lo mejor para Chascomús…".

Al hacer alusión a la intervención que llevó adelante el Gobierno Nacional a la AFSCA, dijo que "…el ASFCA, fue una Ley que fue impulsada por todos los bloques y que contempla participación. Hoy hay una manera arbitraria en el manejo de algunas cuestiones a través de los decretos; en muchas casos estamos disconformes con la manera de gobernar, y debemos cuidar a la democracia y a las instituciones…". En cuanto a la presentación de Mariano Orbaiceta, sobre la inconstitucionalidad de la asignación de dos jueces por el Gobierno de Macri, se mostró a favor del amparo y remarcó el valor de la justicia en su respuesta que dio lugar. Con respecto al plenario que tuvieron los concejales con los nuevos secretarios de gobierno, indicó que fue una presentación formal donde comunicaron sus proyectos en cada dependencia. Además adelantó que esta semana, se estará desarrollando una nueva sesión del Concejo, donde será aprobado el presupuesto 2016; la misma sería mañana, martes 29 de diciembre, por la mañana. Expresando que "…nosotros le vamos a dar la herramienta para que ellos gobiernen, porque queremos que les vaya bien…". En cuanto al aumento de tasas, con el proyecto fiscal impositivo, dijo que este merece un mayor análisis, "…prevé un aumento del 100% de las tasas, que nos pareció fuerte para el bolsillo de los vecinos de Chascomús, aunque en el gasto diario no representa tanto, porque hoy el servicio no se está prestando, y la mejor manera de mejorarlo es aumentar la cobrabilidad, que hoy está en un 55%...". Y en relación al canon a la nafta y el GNC para mejorar la zona urbana, como calles, veredas y demás, dijo que no están de acuerdo porque es inconstitucional, y acarrearía la suba en varios servicios. En cuanto a pérdida de la presidencia del Concejo, manifestó que en la puja, el radicalismo apuntó a que el que gana la intendencia tiene las facultades para ocupar este cargo, como así también la del secretario, sobre el cual mostró su reconocimiento al Contador Marcelo Auzoberría, pese a no haberlo votado. En cuanto a sus dos años en la presidencia, que ahora encuentra a la Dra. María Travascio, dijo que "…fueron dos años de aprendizaje, que me hizo crecer muchísimo, por lo que valoro y lo agradezco haber pasado por ese sillón, por su importancia política…". Al hablar de gobierno de turno, dijo que "…que va a andar bien donde hay gente que necesite respuestas, pero no comparto que se empiece a tomar medidas que impactan a los más débiles; por eso debemos cambiar la metodología, buscar que los que más tienen sean más solidarios y lograr tener la comunidad bien entre todos…". Y agregó que "…hay que destacar que en este Concejo Deliberante con cuatro bloques políticos, hay diálogo…". Por último, hizo referencia pasar las fiestas en paz y con los seres queridos.

Comentá la nota