Destacan el trabajo de las asociaciones ganaderas en la campaña de vacunación antiaftosa

Destacan el trabajo de las asociaciones ganaderas en la campaña de vacunación antiaftosa

El subsecretario de Desarrollo y Producción Animal, César Berger, indicó que continúa la campaña de vacunación antiaftosa en toda la provincia, y destacó el trabajo de las distintas asociaciones ganaderas que tiene la responsabilidad de coordinar el proceso de inmunización

El funcionario del Ministerio del Agro y la Producción sostuvo: “estamos prácticamente en la mitad de la campaña, ya llegamos a más del 40 por ciento del ganado. Como siempre, hay zonas donde el proceso de inmunización está más avanzado y otras donde hay algunos inconvenientes, sobre todo en los departamentos donde hay minifundios, donde generalmente se presentan algunos problemas”, precisó. Además, resaltó los buenos resultados obtenidos a través de la nueva metodología de vacunación, que incorpora a las asociaciones y cooperativas ganaderas de los diferentes municipios, que tienen a su cargo la coordinación de la vacunación.

En esta línea, recordó que “el año pasado pusimos en práctica esta iniciativa a través de la Asociación Ganadera de Montecarlo, y nos fue muy bien. En esta campaña también se están logrando buenos resultados, faltan sólo entre diez y doce establecimientos para terminar la vacunación en esta zona”, sostuvo Berger, quien resaltó la interacción entre las asociaciones ganaderas y los productores.

Comentá la nota