Destacan propuestas de FEBA para el sostenimiento de las Pymes

Destacan propuestas de FEBA para el sostenimiento de las Pymes

La Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata comparte y apoya las propuestas planteadas por la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA) al gobierno nacional y provincial.

Frente al panorama económico actual y no siendo Mar del Plata ajena a la situación de los empresarios tanto a nivel local, como provincial y nacional, es que la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata comparte y apoya las propuestas planteadas  por la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA) al gobierno nacional y provincial.

Abarcando las distintas problemáticas que hoy tiene el sector para su sostenimiento, desde FEBA  se considera que es necesario aplicar medidas fiscales, financieras, en el mercado interno, y energéticas. Si bien la implementación de éstas supone un costo fiscal moderado, se destaca que son imprescindibles para permitir la supervivencia y el crecimiento de las pymes.

MEDIDAS FISCALES

1º) Suspensión de ejecuciones fiscales y embargos de manera temporal (180 días).

2º) Amplia moratoria fiscal y previsional tanto nacional como provincial.

3º) Suspensión del esquema de anticipos de ganancias.

4º) Suspensión del régimen de calificación de contribuyentes (scoring) de manera temporal.

5º) Creación de la cuenta única tributaria que unifique saldos deudores y acreedores de los mismos contribuyentes (esto permitiría utilizar saldos a favor).

6º) Devolución automática de los saldos a favor del IVA e Impuestos a los Ingresos Brutos.

7º) Reducir la presión fiscal a las Pymes.

MEDIDAS FINANCIERAS

a) Restablecer las líneas de financiamiento para la producción.

b) Bonificación de tasas y limitar pedidos de reciprocidad de los Bancos.

MEDIDAS PARA EL MERCADO INTERNO

1º) Establecer un régimen de formalización del empleo con blanqueo laboral.

2º) Fortalecer y generalizar el régimen Ahora 12 hasta el 31/12/2019 con menor costo financiero.

3º) Acelerar y aumentar el otorgamiento de los REPRO para preservar el empleo.

4º) Fortalecer la ley Compre Nacional y difundir debidamente (Argentina estableció un 8% para grandes y un 15% para Pymes. Brasil tiene hasta un 25%.

MEDIDAS ENERGÉTICAS

A) Empresas Electrointensivas.

Ampliar el universo de Pymes incluidas y confirmar su extensión en el tiempo.

B) Tarifas reducir y homogeneizar la carga total de impuestos nacionales y provinciales, (CABA 36%; OLAVARRIA 40%; y ZARATE 43%).

C) Contratación de Potencia. Dar mayor flexibilidad para repactar la contratación de potencia.

D) Dispersión tarifaria: Bajar la dispersión de costos entre usuarios con consumos semejantes. El traslado del horario pico de 18hs a 20hs. Establecer el horario pico con posterioridad a las 20hs.

Es de destacar la predisposición de la cartera de producción de la provincia de Buenos Aires, que conduce el ministro Javier Tizado, que siempre ha estado atenta a los planteos de problemáticas realizados por la entidad y los sectores que representa, y la actitud de búsqueda de soluciones ante cada caso presentado como así de acciones tendientes a fomentar el consumo y la inserción de las pymes en la provincia de Buenos Aires por medio de diferentes programas como Compra Pyme, El mercado en tu barrio, eventos como Masticar y el apoyo a acciones como el programa de descuentos Mar de Beneficios y los Centros Comerciales a Cielo Abierto.

Comentá la nota