La secretaria de Promoción y Desarrollo Social de la Municipalidad de Ushuaia, Carla Fulgenzi destacó la participación de los vecinos en las distintas acciones que el municipio está llevando a cabo en el sector.Destacan la participación de vecinos en la recolección de residuos
Agregó que "uno de los pedidos de los vecinos fue que se dictaran en el sector los talleres municipales, los que pusimos en marcha en el mismo cuartel de bomberos".
Manifestó que se trabaja en forma continua con los vecinos y a partir de este vínculo surgió "como demanda agregar a los servicios de recolección residuos comunes y voluminosos, otros operativos de limpieza. Es por eso que se implementó un servicio de limpieza adicional, sobre todo de espacios públicos, y también se intensificó la limpieza en algunas zonas críticas, por ejemplo la zona ubicada en uno de los accesos en Teodoro Mendoza y Pioneros Fueguinos".
Añadió que esta semana comenzó allí "un operativo de limpieza en todo ese sector, que culminó hoy con la recolección de los residuos voluminosos".
Informó que se han retirado diariamente, en promedio, unos 10 metros cúbicos de residuos, y destacó que "los vecinos tuvieron una buena respuesta al momento de solicitarles que saquen los residuos voluminosos con anterioridad".
Expresó que "se está reacondicionando también la zona de la placita donde juegan los chicos, tarea que llevamos a cabo escuchando las propuesta que nos hacen los jóvenes del barrio".
Explicó que se hará "una nueva reunión en el Cuartel de Bomberos, y aprovecho para agradecer al cuartel el fuerte compromiso que tienen con toda la comunidad de las 640 Viviendas".
Para concluir, aseguró que los trabajos que se están llevando a cabo "seguirán a lo largo de todo el año. El lugar es muy grande, es una barriada importantísima, y hay que desarrollar estas tareas sostenidamente para que pueda mejorar el barrio, mejorar la calidad de vida de los vecinos y lograr su compromiso con el espacio en el que viven"
Comentá la nota