Destacan la labor de iglesias locales en la prevención del consumo de drogas

Destacan la labor de iglesias locales en la prevención del consumo de drogas
La Provincia reconoció que distintos templos evangélicos funcionan como detectores de problemáticas relacionadas con las drogas.
La iglesia evangélica se consolida como espacio para el abordaje de temáticas diversas y la problemática que encierran las adicciones no queda ajena a estos ámbitos. Por el contrario, en los últimos tiempos el reconocimiento de la Subsecretaría de Atención a las Adicciones de Centros Preventivos en Iglesias (CPI) afirma a los establecimientos religiosos como referentes para el contacto con las familias.

“La prevención ante cualquier tipo de adicción debe ser una tarea a la que todos nos dediquemos desde nuestro lugar”, señaló Martín Sánchez, referente del CPI perteneciente a la iglesia cristiana “Fuente de Vida”.

A continuación expresó que “brindar espacios de diálogo y contención para adolescentes, para jóvenes y adultos, es una cuestión importante”.

“Es por esto que el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría de Atención a las Adicciones ha reconocido y avalado la existencia de los Centros Preventivos en Iglesias, en tanto espacios que tienen como único fin otorgar un ámbito de contención, diálogo, acompañamiento, información y prevención”, agregó, para luego aclarar que “el hecho de desarrollar esta tarea de la mano del Centro Provincial de Asistencia a las Adicciones hace posible las derivaciones a los profesionales que trabajan en este servicio cuando resulta necesario”.

Sánchez manifestó su agradecimiento a la Sociedad Comercio e Industria de Junín, más precisamente al presidente Jerónimo dos Reis, por “el apoyo incondicional”, a las sociedades de fomento de los barrios Emilio Mitre, 11 de Julio, Mayor López, Ricardo Rojas y Prado Español, junto a los dispensarios de cada uno de esos sectores y a otras instituciones, como clubes, que han favorecido grandemente en su accionar.

Sánchez explicó que el espacio de referencia para la concreción de encuentros, talleres y charlas, está ubicado en Pellegrini 543 y las reuniones se llevan a cabo los jueves a las 20.30 y los domingos 19, bajo la coordinación general del pastor Ricardo Pérez.

Otros grupos se encuentran en horario distintos según el sexo, la edad y los horarios disponibles, para que todos tengan la posibilidad de asistir. Para mayor información, comunicarse al teléfono (236) 154591194.

“Con el Centro Preventivo Asistencial, el CPI cuenta con el acompañamiento constante y sostenido de los profesionales que integran el equipo de trabajo de esa institución, lo que le confiere al accionar un carácter interdisciplinario y guiado por los lineamientos que rigen la política de prevención de adicciones que lleva adelante el gobierno bonaerense”, concluyó Sánchez.

Comentá la nota