Destacan la importancia de completar el calendario de vacunación para combatir la gripe, el covid y el sarampión

Destacan la importancia de completar el calendario de vacunación para combatir la gripe, el covid y el sarampión

El subsecretario de Estrategias Sanitarias Juan Manuel Castelli, dialogó con Noticiero 7 y puso de relieve la importancia de completar el calendario de vacunación ante el brote de influenza, la amenaza latente del coronavirus y un caso de sarampión que apareció en el país.

 

Santiago del Estero, en consonancia con Nación, comenzó el viernes pasado la campaña de vacunación antigripal con el objetivo de disminuir las complicaciones, hospitalizaciones, secuelas y muertes relacionadas al virus de influenza.

En diálogo con Noticiero 7, el subsecretario de Estrategias Sanitarias Juan Manuel Castelli destacó la importancia de completar el calendario de vacunación para combatir la influenza, el coronavirus e incluso el sarampión, enfermedad que ya tiene un caso en Argentina.

El funcionario explicó que la vacuna es gratuita para los grupos mencionados y se puede aplicar junto con cualquier otra vacuna incluyendo las vacunas contra la COVID-19. Esto significa que las personas que aún no recibieron la dosis de refuerzo contra el coronavirus, pueden aplicarse ambas vacunas el mismo día (sin necesidad de intervalo).

"Lo podemos hacer en el mismo día, de manera práctica y segura", subrayó Castelli.

Sarampión

Consultado en torno a la aparición de un brote de Sarampión en AsiaEuropa, así como en Brasil Estados Unidos, el funcionario informó que "es la segunda alerta, la primera la tuvimos el 23 de noviembre por los brotes en AsiaEuropa y casos en Brasil Estados Unidos. Ante esto se advirtió y se hizo la recomendación de tener el calendario de vacunación completo a quienes viajen".

Además informó que en la jornada de ayer "Confirmamos una sospecha de un caso de sarampión. Se trata de una persona que había viajado recientemente a los lugares mencionados".

 

Comentá la nota