Destacan el gran fortalecimiento del sector Ganadero provincial durante 2016

El secretario de Ganadería, Rubén Echenique trazó un positivo balance en el primer año de gestión, donde repasó las principales actividades en materia productiva y destacó el acompañamiento al gobernador Sergio Casas en su mandato.

 

"A lo largo de este periodo hemos realizado diversas actividades en las cuales acompañamos a productores del sector ganadero, apícola y caprino en varios departamentos como Famatina, Chamical, Chilecito, entre otros”, comentó Echenique.

Uno de los objetivos más importantes que se concretaron a través de la Secretaría de Ganadería a lo largo del año fue el Plan Sanitario Apícola implementado en toda la provincia de La Rioja y también la visita y relevamiento a los frigoríficos de las localidades de Chamical y Chepes.

El funcionario se mostró contento por las gestiones realizadas en el año, y por el acompañamiento del primer mandatario provincia. En ese sentido resaltó que “el gobernador Sergio Casas este año logró muchas cosas importantes para nuestra provincia con el apoyo de todas las autoridades”.

Asimismo añadió que “este año fue de una gran lucha por parte del gobierno para recuperar el punto perdido de coparticipación, reclamo que continuamos acompañando desde todas las aéreas ya que beneficiará a todos los riojanos y sin duda redundará en la producción”.

Finalmente, Echenique agradeció al ministro de Producción y Desarrollo Económico, Fernando Rejal y el secretario de Agricultura Rodrigo Brizuela y Doria, al considerar que “fue un gran trabajo en conjunto durante todo el año con las áreas involucradas; seguiremos mejorando y apostando un futuro provechoso para toda la producción de nuestra provincia”, finalizó.

Comentá la nota