Destacan la creciente confianza del sector privado en el Banco Chubut

Destacan la creciente confianza del sector privado en el Banco Chubut
Esa confianza de los ahorristas se traduce en un mayor flujo de depósitos de origen privado. El presidente del Banco también se refirió al financiamiento que brindará la entidad financiera para obras públicas que beneficiarán a toda la población.

El Banco Chubut comienza a tener más depósitos de origen privado, graficó el presidente de la entidad Rubén Bambaci. Además, destacó la confianza de los ahorristas y las empresas en la institución --que cuenta con participación del Estado provincial- dado que representan el 60% de los depósitos totales.

“Los depósitos alcanzan alrededor de $1.600 millones, contra los $1.000 millones del sector público que en parte corresponden a la administración central del gobierno que son alrededor de $600 millones; $250 millones son de los municipios y $150 millones corresponden a fondos de la Justicia”, detalló.

“El hecho de que tengamos depósitos privados en esta magnitud es la muestra de la confianza de la gente hacia el Banco y, a su vez, son fondos que tienen mayor sustentabilidad porque tienen menor rotación. Hay una cuestión que es fundamental: el crecimiento sustentable se logra a partir de la inversión y a su vez se mejora el consumo”, planteó.

FINANCIAR OBRAS

“Los bancos públicos deben buscar la rentabilidad social, además de la monetaria”, apuntó Bambaci. Por lo cual celebró la posibilidad de financiar obras de infraestructura del Gobierno provincial. “El sector público es un cliente más”, indicó el presidente del Banco Chubut.

“Si el Banco cumple con las cuestiones técnicas que el Banco Central establece, uno puede contribuir a que se mantenga el nivel de actividad y que se desarrollen algunas obras de infraestructura a los efectos de facilitar y mejorar la posibilidad del desarrollo productivo de la provincia, lo cual es muy importante”, señaló.

“El Banco tuvo algunas reuniones para participar en el financiamiento de un plan de obras del Estado provincial”, añadió Bambaci.

En alusión a los cambios que se instrumentan en la entidad bancaria, indicó que serán mejoras edilicias y de atención al público. “En infraestructura ya empezamos y tenemos hechos concretos como la inauguración de un anexo en Puerto Madryn, que nos va a permitir descongestionar la sucursal y mejorar fuertemente la atención de la gente”, concluyó.

Comentá la nota