Destacan consensos para aprobar el plan para generar ciclovías en Mar del Plata

Destacan consensos para aprobar el plan para generar ciclovías en Mar del Plata

El presidente del Concejo Deliberante, Ariel Martínez Bordaisco, se mostró confiado de que la iniciativa reciba el visto bueno definitivo en la sesión ordinaria que se celebrará este viernes.

El presidente del Concejo Deliberante, Ariel Martínez Bordaisco, se mostró con fuertes expectativas de que el plan para generar ciclovías en Mar del Plata que impulsó el Gobierno de Guillermo Montenegro sea aprobado en la sesión ordinaria que se celebrará este viernes.

"Según la información que hemos recabado de distintos bloques y a partir del tratamiento que se dio en el marco de la comisión de Transporte, daría toda la sensación que cuenta con los consensos necesarios para ser aprobado", afirmó el concejal del oficialismo, en declaraciones a 0223 Radio.

El edil confirmó que el expediente llegará sobre tablas al igual que la prórroga por 90 que solicitó el Ejecutivo para ampliar el plazo de vigencia de la emergencia sanitaria que se sancionó el 12 de marzo, antes del inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio que decretó el presidente Alberto Fernández en todo el país.

Martínez Bordaisco destacó la exposición que dio días atrás el Subsecretario de Movilidad Urbana, Dante Galván, ante el cuerpo legislativo para brindar los detalles del proyecto cuya primera etapa busca implementarse para este verano.

"Hay que tener en cuenta que este plan se viene trabajando con el mismo modelo del Plan Maestro de Transporte y Tránsito que se viene elaborando hace muchos años y por eso cuenta con los consensos suficientes", sostuvo el concejal.

El plan para construir las ciclovias tiene dos etapas: una que abarca 180 kilómetros y otra de 79 kilómetors, con las cuales se incorporará un amplio recorrido de transporte que incluirá a seis de las siete plazas fundacionales de Mar del Plata.

La prioridad es la accesibilidad desde el Oeste de la ciudad hacia el Este y desde las zonas residenciales hacia aquellas donde se encuentran los centros de trabajo, de estudio y salud.

La red contempla la posibilidad de ampliarse por calle Brown desde avenida Jara a  Champagnat y por calle 14 de Julio desde avenida Colón hasta la costa. También por avenida Libertad entre Mitre y 14 de Julio y por Roca entre calle Güemes y avenida Jara.

El proyecto contempla que las ciclovías sean de sentido bidireccional de 2,65 metros de ancho libre de circulación, localizadas en la mano izquierda según el sentido de circulación. Tendrán  demarcación horizontal amarilla en todo el tramo, elementos verticales y horizontales de separación y señalización de cruces, con reducción de velocidad a 30 kilómetros por hora en los entornos.

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