La provincia expone sus puntos turísticos más importantes en el contexto de la XV edición de la Feria Internacional de Turismo de América Latina, que se desarrolla en La Rural hasta mañana.
Por lo general el público que concurre al puesto de Neuquén quiere reiterar su visita a esta parte de la Patagonia.
Neuquén > La Feria Internacional de Turismo de América Latina 2010 (FIT) se desarrolla desde el sábado y hasta mañana con sumo interés no sólo para el público en general sino para los operadores turísticos que se dieron cita en el predio de La Rural.
La FIT en su XV edición es considerada un evento relevante para el sector porque es una oportunidad de estar en contacto con el mundo empresarial para revalorizar los productos de los diferentes destinos.
La provincia de Neuquén se hizo presente a través de referentes del sector oficial y privado de Villa la Angostura, Villa Traful, San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Aluminé, Villa Pehuenia, Copahue-Caviahue, Zona Norte y Villa El Chocón, quienes presentarán en sociedad las distintas actividades y novedades para la próxima temporada de verano 2010/2011 begin_of_the_skype_highlighting 2010/2011 end_of_the_skype_highlighting. Además de los puntos del norte, sur y centro de la provincia, también se presentará la Ruta del Vino y los dinosaurios.
Muestra de sabores locales
La subsecretaria de Turismo, Alicia Lonac, encabeza la delegación neuquina que llevó una serie de atractivos como la muestra y degustación de productos regionales, sumado a la reproducción de dos “Dinos” móviles para deleite y sorpresa de los más chicos.
Lonac comentó que la inauguración de la FIT fue meramente oficial y simbólica debido al fallecimiento del ex presidente de la Nación, Néstor Kirchner. De todas maneras no se suspendió y contó con una masiva concurrencia durante el fin de semana. Para hoy y mañana la cita es exclusiva para los profesionales del sector turístico.
“Está planificada una ronda de negociaciones para que se acerquen a los diferentes stands, además de reuniones con operadores -que suman unos 50 provenientes del exterior- entre los que se destacan los de Estados Unidos y España”, dijo la funcionaria.
Turismo que regresa
La licenciada expresó que la Patagonia siempre resulta ser un atractivo interesante y el stand de Neuquén en particular tuvo una buena acogida por parte del público a través de las numerosas consultas.
“Por lo general, el público que alguna vez nos visitó es quien más consultó para reiterar la visita a nuestra región”, agregó.
Por otra parte, el secretario de Turismo de la ciudad de Neuquén, Raúl Pont Lezica, fue invitado por los organizadores del 6to Simposio Internacional de Turismo Rural a exponer “en la Facultad de Agronomía de la UBA los conceptos y acciones de desarrollo de los Programas de Calidad Turística y Sello de Origen, como ejemplo de acción desarrollada por una gestión municipal que se preocupa por planificar y elevar en forma constante la calidad de su destino”, afirmaron fuentes oficiales.
La apretada agenda de Pont Lezica en Buenos Aires incluye también una reunión con grupos inversores para despertar su interés en la futura licitación del Hotel Sol de los Andes; así como reuniones en las comisiones de marketing y promoción del Ente Patagonia Turística cono representante del Ensatur y de la provincia del Neuquén.
Una vez finalizada esta nueva edición de la FIT se verá si los datos arrojados superan a los del año anterior que -de acuerdo al balance oficial- tuvo un afluencia de visitantes del orden de los 82 mil, casi un 3 por ciento más que en 2008.
La FIT -organizada por la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVYT), la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires (AVIABUE) y Ferias Argentinas S.A.- se ha posicionado como una de las Ferias de Turismo más importantes junto a FITUR (Madrid) e ITB (Berlín).
Promocionan "Los caminos del Che"
San Martín de los Andes-Buenos Aires > El circuito turístico-cultural “Los caminos del Che” también estuvo presente en la FIT con una charla sobre los contenidos y avances en la promoción de esta ruta que se consolida y difunde cada vez más a nivel nacional e internacional.
La conferencia tuvo lugar en el stand del Ministerio de Turismo de la Nación y allí disertaron los representantes de cada uno de los espacios de homenaje que conforman el programa.
“Los caminos del Che” incluye a la ciudad de Rosario, Santa Fe; el museo Hogar Misionero del Che, de Colonia Caraguatay, Misiones; el museo Casa Ernesto Che Guevara, de Alta Gracia, Córdoba; y el museo La Pastera, de San Martín de los Andes, Neuquén. Esta ruta cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación (MinTur) y fue declarada de interés nacional.


Comentá la nota