Destacan actividad de los intendentes del FCS

Destacan actividad de los intendentes del FCS

Aseguró que tendrán una agenda cargada de reuniones con más funcionarios del Gobierno Nacional.

La nueva coordinadora del NOA de la Secretaría de Asuntos Municipales, Agustina Walther, dependiente del Ministerio del Interior de la Nación, destacó la actividad del Foro de intendentes del FCS y comentó que avanzarán con una agenda de reuniones juntos a los funcionarios nacionales, y que luego comenzarán a trabajar con otros intendentes de la región.

Además, expresó que el sector del PRO y el "guzmanismo" ya tiene una lista de nombres para los cargos nacionales que están en juego en Catamarca, aunque no dio nombres.

Walther comentó que en las reuniones que ya mantuvieron los intendentes con distintos funcionarios nacionales, los jefes comunales "querían saber cómo se van a articular los programas de la Nación, cómo se van a implementar los proyectos vigentes y ponerse en contacto con los funcionarios para saber cómo va a ser el trabajo con ellos".

En ese sentido, destacó que se haya conformado un Foro de intendentes y señaló que continuarán con las reuniones en todas las reparticiones. "En primer lugar queremos que conozcan la realidad del trabajo de estas áreas nacionales, porque nuestra Secretaría tiene que ser una puerta al vínculo con la Nación", explicó.

Además, comentó que también tendrá participación importante la Subsecretaría de Asuntos Municipales de la Provincia. "La intención es que todos los intendentes tengan un buen vínculo con la Nación, y estas coordinaciones se crearon para que ese vínculo sea más directo. Por eso será importante que viajemos por la región y conozcamos la realidad de cerca. Antes había poca interacción en el terreno, porque por ahí un intendente conocía a alguien en alguna repartición y en Buenos Aires los atendía un porteño que intentaba darles una mano, pero por ahí había desconocimiento de la situación", explicó.

En ese sentido, remarcó que continuarán poniendo el foco en áreas como el Turismo y la Modernización. "Hay algunos municipios muy aislados, y debemos utilizar las herramientas que nos da la tecnología y la globalización para mostrarnos más, generar mayor participación", expresó Walther.

La funcionaria, ex precandidata a senadora nacional por el FCS, será la encargada de ayudar a los intendentes en el armado de los proyectos y su coordinación con el Ministerio del Interior para canalizarlos a través de los equipos técnicos que correspondan.

 

DELEGACIONES

Por otra parte, la flamante coordinadora se refirió al armando político y los nombres que se manejan para ocupar los cargos en las delegaciones de organismos nacionales en la Provincia. Al respecto, Walther explicó que el sector de "Unidad y Cambio", referenciado por Ricardo Guzmán y referentes del PRO, presentó una lista alternativa, aunque comentó que "se irá definiendo según las otras propuestas y perfiles acordes a lo que busca el Gobierno Nacional en términos profesionales".

"El PRO sigue siendo parte del FCS en Catamarca, y pretendemos seguir trabajando en esta alianza y hacerlo articuladamente con la Nación", expresó la coordinadora en diálogo con Radio Ancasti.

Comentá la nota