Destacada actuación de la UNJu en el regional universitario

Destacada actuación de la UNJu en el regional universitario

La delegación de la Universidad jujeña obtuvo importantes resultados en el regional de los Juegos Universitarios Argentinos que se disputó en Tucumán.

La Universidad Nacional de Jujuy estuvo representada por una delegación compuesta por más de ciento cincuenta estudiantes en esta etapa regional de los Juegos Universitarios Argentinos, que se realizó el fin de semana último en la ciudad de San Miguel de Tucumán. Entre los resultados más relevantes obtenidos por los jóvenes jujeños, se destaca la tarea del vóley femenino, que culminó en el segundo lugar, tras caer en la final ante la Universidad Nacional de Tucumán por 2 a 0; y del equipo de atletismo mixto, que también finalizó segundo, ganando 26 medallas.

Por su parte, el combinado de fútbol de campo masculino terminó en la segunda ubicación, después de perder por penales ante la UNT; y el equipo de tenis de mesa mixto obtuvo la misma posición, al igual que las chicas de fútbol de campo, que se quedaron con el segundo puesto tras enfrentar a Salta, Santiago del Estero y Tucumán, sumando cuatro unidades con la modalidad de todos contra todos. El equipo de básquet 3 x 3 masculino alcanzó también el segundo puesto, en tanto que los representantes en ajedrez mixto, futsal femenino, y handball masculino y femenino, se ubicaron en el tercer lugar.

El balance de la participación de la delegación jujeña arroja 12 podios alcanzados de un total de 17 equipos que viajaron desde Jujuy a estos Juegos Regionales, e incluye al conjunto de básquet femenino 3 x 3 y a todos los integrantes del plantel de atletismo que ya están clasificados para competir en los Juegos Universitarios Nacionales, que se desarrollarán en Buenos Aires entre fines de agosto y principios de septiembre próximos.

La competencia congregó estudiantes deportistas de las Universidades Públicas Nacionales de Jujuy, Salta, Santiago del Estero, Tucumán y Catamarca, de la Universidad Tecnológica Nacional de Tucumán, y de las universidades privadas Santo Tomás de Aquino y San Pablo, ambas de Tucumán.

Comentá la nota