Destacada actuación de delegación pampeana en Juegos Universitarios Argentinos

Destacada actuación de delegación pampeana en Juegos Universitarios Argentinos

La Secretaría de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional de La Pampa confirmó que la delegación que representó a la universidad en la instancia patagónica de los Juegos Universitarios Argentinos (JUAR) que se llevó a cabo en Viedma durante esta semana, obtuvo ocho podios repartidos entre la natación, el ajedrez, el …

La Secretaría de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional de La Pampa confirmó que la delegación que representó a la universidad en la instancia patagónica de los Juegos Universitarios Argentinos (JUAR) que se llevó a cabo en Viedma durante esta semana, obtuvo ocho podios repartidos entre la natación, el ajedrez, el fútbol, el voley masculino y el básquet masculino.

El nadador Alvaro Ruggero fue segundo en los 200 metros crawl, en los 100 metros crawl y en los 50 mariposa, además de tercero en los 200 espalda. Estos resultados le permitieron avanzar a las finales nacionales que se harán en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en septiembre.

El ajedrez terminó en el tercer puesto de la clasificación con un registro de cuatro triunfos (incluso sobre el ganador, la UN Comahue), un empate y una derrota; el básquet masculino quedó en el tercer lugar y también se metió en el top 3 el fútbol masculino.

El voley masculino fue otro de los equipos que avanzó a semifinales y se ubicó en el tercer lugar y el handbol alcanzó la cuarta colocación. La delegación pampeana se completó con el equipo de voley femenino, que quedó fuera en primera ronda.

Comentá la nota