Después se quejan de que no hay trabajo

Después se quejan de que no hay trabajo
Desde la Cámara Olivícola de la Provincia, hicieron saber la preocupación que existe ante la falta de mano de obra, para levantar la aceituna. La cosecha debe iniciar los primeros días de febrero, y necesitan al menos cuatro mil personas.

El presidente de la Cámara Olivícola de la Provincia, José Hilal, expresó su temor de que no pueda levantarse la actual cosecha de aceituna porque llegaron muy pocos cosecheros. Atribuyó la ausencia a varias causas, entre ellos que el pago es poco para los obreros y alto para los productores que no pueden aumentarlos por la crisis que vive el sector.

Hilal señaló “la cosecha está a punto de empezar y la cantidad de personas que llegaron es muy poca por lo que se corre el riesgo de que haya grandes pérdidas pues se espera una cosecha récord de 35 millones de kilos de aceitunas para este año”.

Si bien reconoció que es un problema que afecta a todas las provincias olivícolas, el departamento Arauco necesita por lo menos entre cuatro mil y cinco mil cosecheros que “todavía están a tiempo de llegar pero nos llama la atención que para esta época ya se ve un gran movimiento de gente y ello no está ocurriendo”.

En general “se comienza con la recolección del fruto en los primeros días de febrero y suele prolongarse hasta 60 ó 90 días es decir hasta los primeros días del mes de mayo cuando se comienza con la variedad Arauco”.

Comentá la nota