Después del escándalo en Lanús, cancelan shows de Marcela Morelo en la Provincia

Después del escándalo en Lanús, cancelan shows de Marcela Morelo en la Provincia
Además, la esposa del intendente Darío Díaz Pérez, la diputada bonaerense por el FpV Karina Nazabal, fue una de las "indignadas" contra la cantante, que recibió duros reproches por parte de funcionarios de la comuna luego de reclamar por mayor seguridad. Minutos antes de su show habían asaltado a uno de los músicos.
"¡Puta, gorila, te llevás la plata y decís eso!", insultó la jefe de Ceremonial de la Municipalidad de Lanús, Marta Mottet, a la cantante Marcela Morelo por reclamarle seguridad al intendente Darío Díaz Pérez. Mottet no fue la única que increpó a la artista: también lo hicieron la esposa del jefe comunal, Karina Nazabal, y su cuñada, la concejal de Lanús Luciana Augustavicius.

Según reveló diario La Defensa de Lanús, Nazabal -42 años, veinte menor que el intendente- y su hermana, desataron también su furia contra Morelo al terminar el concierto. Incluso, las hermanas estaban "esperando "a Morelo para "agarrarla de los pelos", precisó el portal informativo de la zona sur.

Nazabal es la segunda esposa de Díaz Pérez -con quien tuvo un hijo-. Es diputada provincial K y junto a su marido consiguieron que la Provincia de Buenos Aires cancelara algunos shows agendados con la cantante para este verano.

"No sabemos todavía si las cancelaciones que hubo después del show en Lanús están directamente o indirectamente relacionadas con lo que pasó. No había nada firmado, sólo estaban agendados", precisó una allegada de la artista.

Antes de ser diputada del kirchnerismo en la Legislatura provincial, Nazabal fue secretaria parlamentaria y funcionaria en la Municipalidad de Lanús. Su tío, Néstor Nazabal, es uno de los secretarios de mayor confianza de Díaz Pérez en el municipio. Su cargo es el subsecretario de Comunicación y Gestión Pública de Lanús.

La esposa de Díaz Pérez estudió Licenciatura en Trabajo Social en la Universidad de Lanús (UNLA). También fue ayudante de distintas cátedras en la UNLA. Y como todo dirigente K que aspira a tener una base de militancia propia, fundó en Lanús la agrupación "Raíz Social".

En 2002 fue co-redactora de la ponencia "Peronismo y trabajo social” en una jornadas sobre historia social argentina, aunque periodistas locales coinciden en que "no se lleva bien con los peronistas". Aún así ocupó la Secretaría de la Mujer del PJ de Lanús.

"Nazabal es kirchnerista y también sabbatellista", precisa otra fuente. La mujer de Díaz Pérez trabaja palmo a palmo en la Legislatura bonaerense junto a Natalia Gradaschi, diputada provincial de Nuevo Encuentro. Justamente para colaborar con "la causa" contra Clarín de Martín Sabbatella, la esposa del intendente de Lanús promovió la regulación de la Ley de Medios en territorio bonaerense. También acompañó al ex interventor del AFSCA, Gabriel Mariotto, en una mesa sobre “Ley de medios de la democracia: la batalla cultural”.

Según cuentan los que más la conocen, a Nazabal le apasionan temas ligados con la violencia de género, igualdad de género y niñez, entre otros.

Por ejemplo, cuando fue "El día del orgasmo", escribió en su cuenta de Twitter: "¿Día del orgasmo femenino? Educación sexual en las escuelas para que niñas y niños conozcan sus cuerpos y lo disfruten. Taller para mujeres, jóvenes y adultos, de autoconocimiento, que sepan que la autosatisfacción también da placer".

Pese a que se crió en Lanús y hoy en ese partido se multiplican las quejas vecinales por la inseguridad, de los más de veinte proyectos de ley que presentó en Diputados sólo uno atañe a Seguridad: Nazabal solicitó declarar de "interés público" un inmueble para transformarlo en un destacamento policial.

Comentá la nota