Después de dos días, se normalizó el suministro de GNC en la ciudad

Después de dos días, se normalizó el suministro de GNC en la ciudad

El viernes se había cortado el expendio en casi la mitad de las estaciones de servicio de Mar del Plata por una decisión de la distribuidora de gas Camuzzi

El suministro de GNC en Mar del Plata se normalizó después de dos días de restricciones que afectaron a casi la mitad de las estaciones de servicio de la ciudad.

El aumento en la presión de los gasoductos, que se produjo en parte por un incremento en la temperatura de los últimos días, motivó que se levantara la restricción dispuesta por la distribuidora de gas Camuzzi el viernes pasado, según confirmaron desde la Cámara de Expendedores de Combustibles de Mar del Plata.

La medida afectó a las estaciones que tienen transporte “interrumpible”, que son aquellas que ante cualquier inconveniente deben interrumpir el servicio, y en la ciudad son alrededor de 22, de un total de 50 que hay.

La interrupción del servicio se debió a un problema operativo en un yacimiento de Tierra del Fuego que provocó una baja de la presión en los gasoductos. Se están realizando tareas de mantenimiento en el yacimiento de la cuenca marina Austral 1, que opera la firma Total Austral, en el norte de Tierra del Fuego. Ese pozo aporta el 15% del total del gas que se consume en el país y no va a estar operativo durante todo el mes de abril.

A esta situación se sumó que la transportadora del gas del sur también está en tareas de mantenimiento, por lo que tanto el suministro como el transporte del recurso se vio alterado. Por estos motivos, que provocaron una baja en la presión de los gasoductos, Camuzzi decidió que se interrumpa el suministro de GNC en algunas estaciones para garantizar el abastecimiento del resto y del consumo residencial.

Comentá la nota