Después de 8 años, la NBA vuelve al país de la mano del “Básquet sin Fronteras”

Después de 8 años, la NBA vuelve al país de la mano del “Básquet sin Fronteras”
Las estrellas argentinas que juegan en los Estados Unidos, más un par de basquetbolistas y un grupo de técnicos norteamericanos oficiarán de mentores para jóvenes talentos
El “Básquet sin Fronteras” de la NBA regresa a Argentina después de ocho años (la última vez fue en 2005), en donde jugadores (entre ellos los argentinos) y entrenadores de la NBA, más profesionales locales de gran prestigio, servirán de mentores a los jóvenes talentos del baloncesto del continente, además de participar en varios eventos comunitarios del 25 al 28 de julio.

El anuncio fue realizado ayer por la National Basketball Association (NBA), la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) y la Federación de Baloncesto de Argentina (CABB).

Carlos Delfino (Milwaukee Bucks), Manu Ginóbili (San Antonio Spurs), Walter Hermann, Fabricio Oberto, Pablo Prigioni (New York Knicks), Pepe Sánchez, y Luis Scola (Phoenix Suns) se unirán a otros jugadores de la NBA, como Chris Copeland (agente libre, 12-13 temporadas con los New York Knicks) y James Anderson (Houston Rockets) en el rol de los tutores.

Alrededor de cincuenta jugadores menores de 18 años representando a 15 países de Latinoamérica y el Caribe, seleccionados por la NBA, FIBA y las federaciones participantes, competirán y participarán de charlas instructivas.

Además, los jugadores y entrenadores de la NBA participarán en varios eventos comunitarios a través de NBA Cares, la iniciativa de responsabilidad social global de la liga americana.

Los eventos tendrán inicio con una clínica de baloncesto para 50 atletas de Special Olympics (Olimpiadas Especiales) en el CENARD seguido por una clínica BWB para 40 jóvenes jugadoras de baloncesto.

Dentro de las iniciativas sociales se encuentra el servicio comunitario en las tardes colaborando con TECHO, una organización no lucrativa que construye casas transitorias y proporciona programas de inclusión social para las familias que viven en condiciones de extrema pobreza.

Entre el personal de técnicos de la NBA estarán Kenny Atkinson (Atlanta Hawks), James Borrego (Orlando Magic), Kaleb Canales (Dallas Mavericks), y Ime Udoka (San Antonio Spurs). Gersson Rosas de los Houston Rockets regresa como el director del campo.

Desde su primera edición en el 2001, la NBA y FIBA han organizado 33 campamentos de “Básquetbol sin Fronteras” en 20 ciudades de 17 países. Más de 140 jugadores de la NBA/WNBA; y 100 entrenadores de la liga han servido como instructores para más de 1900 jóvenes jugadores provenientes de cerca de 100 países, con 23 campistas redactados en la NBA.

Comentá la nota