Después de 29 años un grande cayó en Misiones

En febrero y abril de 1985 se registraron dos hechos inolvidables. Independiente y Boca perdieron en Misiones con Guaraní. Ahora Crucero volvió a hacer historia.
Casi tres décadas tuvieron que pasar para que el pueblo futbolero de Misiones pudiera disfrutar de un grande del fútbol nacional en su provincia. El 21 de abril de 2014 quedará sin dudas marcado en la historia de este deporte tan popular para los argentinos. Los de la tierra colorada vieron caer a Independiente, el Rey de Copas y en manos de Crucero del Norte. Un club que en poco más de 10 años escribió su nombre en todas las paginas deportivas.

El encuentro del lunes, histórico desde donde se lo mire, por la gente que asistió al Andrés Guacurarí, por el rival, por lo que consiguió Crucero, es un hecho que tiene precedentes solamente 29 años atrás.Más allá de que Crucero había jugado con San Lorenzo y Boca Juniors, fueron solamente amistosos en 2006 y 2008. Por los puntos, derrotó al Rojo en la 34º fecha de la B Nacional y encima se ubicó en zona de ascenso a primera División, un sueño impensado para muchos, hace algunos años atrás.

El 24 de febrero de 1985, el que había hecho historia fue Guaraní al golear a Boca por 6 a 0 en aquel torneo Nacional. El mismo equipo misionero fue el que derrotó en el mismo año, pero el 21 de abril al Independiente campeón del Mundo por 1 a 0.La gente se ilusiona con llegar a Primera y el equipo está cerca. por ahora sigue haciendo historia.

Koropeski: “Queremos hacer las cosas bien”

El presidente de Crucero del Norte, Julio Koropeski, se mostró emocionado tras el 3 a 1 frente a Independiente. No escapó a contestar sobre el posible ascenso y dijo que “la ilusión de la gente es la mía también, de llegar a Primera pero siempre lo digo y no quiero ser el ejemplo de clubes que lo han logrado y después les cuesta mucho volver por como quedan institucionalmente”.

A esto, el mandatario del Colectivero y fundador del equipo de fútbol hace 10 años, agregó que “queremos hacer las cosas bien como lo hacemos hasta ahora, habíamos planificado estar dentro de 10 años en esta categoría y hoy el presente nos está regalando cosas maravillosas como recibir a Independiente y que la gente festeje un triunfo histórico”.A la hora de hablar de la gente indicó que “la gente se ilusiona y está bien pero nosotros tenemos que ser cautos porque llegar a Primera no es fácil y es un cambio muy grande”.

Por su parte, el gobernador de Misiones, Maurice Closs, disfrutó del encuentro y alentó al equipo. “Ojalá que se anime ahora a luchar por el ascenso que es posible y sería algo realmente muy bueno para el pueblo misionero”. La gente se acercó en gran número, alrededor de 12 mil personas y se fueron con una victoria importante que deja al equipo hoy en zona de ascenso.

Comentá la nota