Desplegaron operativo de seguridad en La Quiaca

Desplegaron operativo de seguridad en La Quiaca
Durante la noche del lunes, se reunieron autoridades de las fuerzas de seguridad con asiento en La Quiaca, en la sede de la Seccional 17ma. para poner en marcha al operativo de seguridad con motivo de la temporada invernal.

Cabe señalar que el operativo denominado “Seguridad durante el receso invernal año 2013”, se lanzó en diferentes puntos de la provincia, con el propósito de brindar seguridad a los turistas de todo el país que llegan a nuestra provincia, ya que se prevee una masiva concurrencia, lo que genera la adopción de medias preventivas ante la posibilidad de riesgos a la integridad física y propiedad de las personas, y la consecuente concurrencia masiva de vehículos en las rutas, el movimiento en los centros comerciales, lo que va creando un ambiente propicio para las actividades delictivas.

Por ello que la Jefatura de la Unidad Regional 5 (UR5), a través de las comisarías de la jurisdicción diagramó un operativo de seguridad, con el objetivo de garantizar las diferentes actividades dentro de un marco de orden y tranquilidad para toda la Puna.

Durante el acto el comisario mayor, Raúl Chiri, jefe de la UR5, dijo: “hacemos este lanzamiento en base a lineamientos que Jefatura de Policía nos da a las regionales para que en torno a ello se trabaje durante la época de las vacaciones invernales, debiéndose resguardar la seguridad y la prevención resguardar de la comunidad de toda la jurisdicción.Recordemos que la UR5 tiene actuación sobre la ciudad de Abra Pampa, y zonas de la campaña como por ejemplo, Santa Catalina, Cieneguillas, Yavi, etc, continuo expresando Chiri: “por ello se insta al personal a actuar con cordura y mesura, porque en tanto y en cuanto los operativos se realicen de esa manera, van a ser bien vistos por la comunidad. Todo personal de la policía debe de estar atento a las normativas vigentes para los procedimientos. A partir de estos momentos doy por iniciado el operativo de seguridad 2013”. Acompañaron esta presentación, el comandante Walter Gómez, jefe del Escuadrón 21 de Gendarmería Nacional, el administrador de aduana nacional, doctor Alberto Cataldi, y la plana mayor de la UR5 de la Policía de la Provincia de Jujuy.

Comentá la nota