Desplazaron al comisario Borra de la Jefatura Distrital

Finalmente pasadas las 14 se hizo efectivo el desplazamiento del Crio. Daniel Borra de la Jefatura Distrital y quien tomó su lugar es el comisario Néstor Rogelio Ordoqui.
El nuevo jefe distrital, proveniente del conurbano bonaerense, llegó a Olavarría acompañado por el jefe Departamental Crio. Mayor Gustavo Carreiras.

El anuncio oficial se realizó este mismo jueves por la tarde a través de un informe de prensa de la oficina de Protocolo y Comunicación Institucional de la Jefatura Departamental de Azul, adonde se indica adempas que el saliente comisario Borra "solicitó previa y expresamente su deseo de no continuar en el cargo".

Daniel Borra asumió interinamente la Jefatura Distrital a medidados de abril, cuando el comisario mayor Ricardo Tévez fue trasladado a una dependencia policial de Quilmes.

La salida del comisario Borra se produce en el marco de la polémica por lo sucedido semanas atrás en la Seccional Primera, donde Diego González denunció haber sido víctima de torturas y lesiones por parte de miembros de dicha comisaría. Por este hecho fueron detenidos tres efectivos y desplazado el segundo jefe, el subcomisario Pablo Blúa.

Por otra parte, entre el miércoles por la tarde y este jueves a la mañana miembros de diversas asociaciones de la ciudad se reunieron con Borra y con miembros del Municipio para impedir el inminente traslado del comisario, alegando que "la ciudadanía de Olavarría se merece un jefe de Olavarría y Daniel Borra es el más idóneo que tenemos en este momento".

Comentá la nota