Desplazan a cuatro aviones hidrantes hacia Claromecó

Desplazan a cuatro aviones hidrantes hacia Claromecó
Se desplazarán hasta la zona al menos cuatro aviones hidrantes que se sumarán a los trabajos de al menos 10 dotaciones de bomberos.

El intenso fuego que afecta a cientos de hectáreas sigue activo, pero las autoridades indicaron que “el casco urbano” no corre peligro.

“En cuanto al casco urbano, que afecta a gente local y turistas, no habría ningún peligro. El viento va hacia el vivero, a la parte interna, y seguimos combatiendo el fuego”, expresó el Secretario de Seguridad de Claromecó, Ricardo Magrath, en diálogo con Noticias Argentinas.

El tremendo incendio que afecta a “varios cientos de hectáreas”, es combatido por más de 10 dotaciones de bomberos y se espera que luego de las 18 horas comiencen a participar de las tareas cuatro aviones hidrantes, dos de los cuales son enviados por el gobierno provincial. Hasta el momento debieron evacuarse los campings que están en la zona, aunque los turistas concurren a la playa de todas formas. Hasta la costa llegó la cortina de humo.

El incendio se inició a la vera de la ruta 73, cerca de una estación de policía y se expandió por la estación forestal, un bosque de eucaliptos que también se utiliza para cabalgatas. Ya afectó al balneario Marisol, Claromecó y Reta.

“Es más que complicada la evolución del incendio“, consideró Magrat, quien informó que no hay heridos y se descarta que las llamas puedan avanzar hacia la ciudad, aunque hay cientos de evacuados.

“El problema es complicado pero en el interior del vivero”, aclaró el funcionario. Agregó a un medio local que la situación es “crítica, se ha extendido hasta la zona de los médanos“. “Lo que se intenta es que el fuego no se extienda al pueblo“, sostuvo.

A causa de las llamas, que habían alcanzado algunas construcciones, el Municipio de Tres Arroyos ordenó la evacuación de tres campings.

Comentá la nota