Despedidos de La Nueva Esperanza levantaron el corte de la ruta 64

Despedidos de La Nueva Esperanza levantaron el corte de la ruta 64
El ministro Raúl Chico se reunió con los ex empleados y se comprometió a dialogar con los representantes de la empresa. La Provincia otorgará módulos alimentarios.

Los 28 empleados despedidos de la empresa La Nueva Esperanza levantaron este mediodía el corte de la Ruta Provincial Nº 64 a la altura de El Abra.

La medida fue tomada al momento de la llegada del ministro de Producción, Raúl Chico; el secretario de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, Eduardo Toledo; la subsecretaria de Industria, Comercio y Servicios, María Julia Acevedo, y el Subsecretario de Trabajo, Raúl Aguirre.

Como resultado del encuentro, el ministro se comprometió a dialogar con los representantes de la empresa para evaluar una salida productiva al conflicto, y a reunirse nuevamente con los trabajadores la semana que viene para continuar definiendo las alternativas laborales que comenzaron a barajarse.

“Mientras tanto, los vamos a ayudar con lo que está a nuestro alcance para que puedan seguir alimentando a sus familias ya que sabemos que los dejaron sin una moneda en el bolsillo”, expresó el titular de Producción. En efecto, el Gobierno aportará de inmediato una asistencia directa con módulos alimentarios para los trabajadores y sus familias.

Para sellar este acuerdo, por iniciativa del intendente Rafael Olveira, las partes firmaron en la Municipalidad de Los Altos un acta en la que se plasmaron los respectivos compromisos asumidos.

Comentá la nota