Despacho favorable al Pacto Fiscal y la Impositiva

Despacho favorable al Pacto Fiscal y la Impositiva

El debate seguirá el lunes con los ministros de Obras y Servicios Públicos por la ley de Presupuesto.

Con la presencia del ministro de Hacienda, Sebastián Véliz, la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados dio despacho favorable a dos de los tres proyectos que tiene para el análisis en el período extraordinario. Se aprobó el Pacto Fiscal firmado por la Provincia y la Nación y se dio despacho a la Ley Impositiva con algunas modificaciones. La próxima semana se volverán a reunir para avanzar en el Presupuesto 2018 y convocaron a la comisión a los ministros de Obras Públicas y Servicios Públicos.

La reunión con Véliz y todo el gabinete económico se extendió durante toda la mañana y allí hubo acuerdo respecto del Pacto Fiscal, que necesita la ratificación legislativa, y también respecto de la Ley Impositiva. En este caso, hubo una serie de modificaciones y desde el FCS-Cambiemos no descartan plantear otros cambios en particular.

Las principales modificaciones en la Impositiva fueron respecto de la alícuota por ingresos brutos a playas de estacionamiento y canchas de fútbol, cuyo incremento se proponía entre el 40 y 52%, pero se fijó en el 20%.

Además, se incorporó nuevamente la excepción en la aplicación del 2,5% de la unidad tributaria para las multas, que quedarán en un 1,25%. Es la misma excepción que se aprobó para el año pasado y se había eliminado para 2018.

También se fijó en tasa cero la alícuota para la disolución de contratos. Sin embargo, no hubo acuerdo respecto del Impuesto Inmobiliario, por el que podría haber modificaciones al momento del debate en el recinto.

Presupuesto

Por otra parte, la comisión volverá a reunirse este lunes, cita para la que convocaron al ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso, y al de Servicios Públicos, Guillermo Dalla Lasta, para que expliquen los detalles de las obras que se pretenden realizar con el crédito de $800 millones que solicita la Provincia.

Según se explicó, en principio serían destinados a viviendas, a la construcción del puente de la ruta nº33 camino al aeropuerto y para la habilitación de nuevos pozos de agua.

Comentá la nota