Desmintieron que esté prohibido el ingreso de televisores de pantalla LED o LCD desde Chile

Desmintieron que esté prohibido el ingreso de televisores de pantalla LED o LCD desde Chile
Medios chilenos dieron cuenta de una supuesta prohibición aduanera para que turistas argentinos ingresen hacia nuestro país televisores de pantalla LED o LCD, adquiridos allí. Autoridades aduaneras aseguraron que no hay prohibición de ingreso a este tipo de productos, previo pago de la tasa correspondiente.

La información surgió desde medios chilenos que dieron cuenta de una medida que afecta a diversos pasos fronterizos en la zona patagónica, a partir de una supuesta medida de la Aduana argentina, prohibiendo el ingreso de televisores de pantallas LCD o LED provenientes desde Chile.

En tal sentido fueron consultadas autoridades aduaneras en el paso fronterizo San Sebastián, las cuales informaron extraoficialmente –ya que no cuentan con autorización de efectuar declaraciones mediáticas- que no existe tal prohibición, y que solo en el caso de este tipo de televisores se ha eliminado la franquicia de 150 dólares que comprende cualquier otro producto electrónico por pasajero.

Los televisores no están prohibidos, solo que no se les aplicará esa franquicia, y el turista argentino que desee ingresarlo desde Chile deberá pagar ante la autoridad aduanera el cánon único por el 50% de su valor.

Comentá la nota