Desmienten alejamiento de jueces de los tribunales de Iguazú

Desmienten alejamiento de jueces de los tribunales de Iguazú

Puerto Iguazú (IN). Fuentes confiables cercanas a los juzgados de esta ciudad negaron trascendidos periodísticos difundidos esta semana, donde se indicó el supuesto alejamiento de sus cargos de los dos magistrados que se encuentran actualmente al frente de los mismos.

El Dr. Ricardo Gerometta, titular del Juzgado Civil, Comercial y de Familia, todavía está en uso de licencia por enfermedad, situación que lo tendrá en esa condición hasta el próximo 8 de febrero, fecha en la que tiene previsto retomar sus actividades.

“Nada que ver. El Dr. Gerometa está de licencia por enfermedad hasta el 8 de febrero y no puede llegar una notificación de ese tipo por parte del Superior Tribunal mientras dure la licencia”, acusó una fuente cercana al Juez, que recordó que el magistrado se fracturó una costilla a raíz de una caída.

En tanto, el Dr. Juan Pablo Fernandez Rissi, a cargo del Juzgado de Instrucción 3, desmintió haber presentado su renuncia y calificó la versión “cuanto menos, apresurada”. “No es verdad, de hecho yo tengo que cubrir la segunda quincena de la feria, y tampoco es cierto que el Dr. Gerometta haya renunciado”, explicó Fernandez Rissi en comunicación telefónica con este diario. Asimismo agregó que “hasta ahora no he tomado ninguna decisión. Lo que puedo decir es que estoy evaluando que voy a hacer con mi futuro, por una cuestión de privilegiar mi salud, la de mi familia… este es un trabajo sumamente estresante y complicado, lleno de subrogaciones, con una gran exposición y riesgos para mi integridad física. Es verdad que estoy preocupado pero no es cierto que haya presentado la renuncia ni mucho menos”, advirtió.

Del mismo modo, Fernandez Rissi citó que el procedimiento empleado en la versión dada a conocer por el sitio web de una radio local ni siquiera es el que hay que seguir para la formalización de una renuncia, ya que la misma se tiene que presentar ante los tres poderes del estado: “Fíjese la vaguedad de la supuesta información, al decir la justicia… en todo caso, es el Superior Tribunal de Justicia”, observó, que además, tratando de razonar los motivos que justifiquen la divulgación de una información de ese tipo manifestó: “Supongo que ha de ser por el estado de salud del Dr. Gerometa, en estos ambientes se generan un montón de versiones… pero desmiento categóricamente la información”.

Por otra parte, Fernandez Rissi ratificó que “ya está confirmado que en la segunda quincena de la feria voy a estar a cargo de la parte penal de toda la jurisdicción, con lo cual está descartada mi renuncia”. Finalmente el magistrado dijo que “las decisiones personales, son justamente eso, y corren por cuenta de uno. El día que decida irme, lo haré por los canales correspondientes”.

Un grupo periodístico de Iguazú Noticias se trasladó hasta el estudio del Procurador Juan José Raynoldi, que en el artículo de marras es mencionado como el autor de los supuestos. Pero el profesional no aceptó dialogar con este diario, argumentando no estar al tanto de la información.

Comentá la nota