Desmantelan en Mar del Plata laboratorio clandestino que vendía la “solución mágica” contra el coronavirus

Desmantelan en Mar del Plata laboratorio clandestino que vendía la “solución mágica” contra el coronavirus

La Policía Federal encontró en Mar del Plata un laboratorio clandestino en donde se producía dióxido de cloro como “solución mágica” contra el coronavirus.

 

Los allanamientos estuvieron bajo las órdenes del juez Ariel Lijo y el fiscal Ramiro González y todo apunta a que los propietarios del lugar están relacionados con Andreas Ludwig Kalcker.

Kalcker es un presunto médico alemán que llamó la atención del mundo al presentarse como el descubridor de la solución milagrosa para el Covid-19.

El fiscal también apunta contra los argentinos Daniel Leonardo Binello, Daniel Bagalá, Xiomana Tatiana Solnik y Aureliana Manuela Duarte.

En la denuncia de González, se afirma que “habrían puesto a la venta y/o distribuido y almacenado, con fines de comercialización el compuesto denominado “clorito de sodio”, “Cloruro de sodio” -“CDS”-, y/o “MMS” o “suplemento mineral milagroso”.

Reproductor de vídeo00:0001:27

Además, recientemente se efectuó en la ciudad balnearia una denuncia por presuntas irregularidades en el plan de vacunación.

Javier Pettigiani, Ayudante Fiscal, dijo al respecto en diálogo con Radio Mitre: “Esto data ya desde el año pasado. Al comienzo de la pandemia se inició un trabajo sin precedentes en el país, ubicando a muchas personas que llegaban del exterior. Con el ASPO el trabajo continuó atendiendo denuncias, resolviendo conflictos”.

“Se lanza el plan estratégico de vacunación, que a mi me parece excelente. Los días anteriores a la denuncia, yo ya tenía el conocimiento de esto. El 17 de febrero se lanza la vacunación en la Provincia para los mayores de 70 años. No coincidían la cantidad de dosis con los vacunados, no contaba con información precisa con lo que estaba pasando. Le pido al fiscal que se investigue”, señaló en Cada Mañana.

Comentá la nota