“Hay un desmantelamiento de la estructura productiva cada vez más grave”

“Hay un desmantelamiento de la estructura productiva cada vez más grave”

Ante la falta de respuestas que se esperaban por parte de las autoridades provinciales en la última reunión de mediados de esta semana, desde la Cámara de Frigoríficos Exportadores de la Pesca manifestaron su disconformidad por la falta de celeridad de las medidas y remarcaron el delicado estado que atraviesa al presente portuario.

Al puntualizar sobre los incumplimientos que se denuncian en el Acuerdo Programático alcanzado con el Gobierno en diciembre pasado, el titular de CAFREXPORT, Ciro D´Antonio, aseguró a Radio Mitre Mar del Plata que hay algunos puntos del convenio que “ni siquiera se han comenzado a trabajar”.

“Lo que sucede con este acuerdo es que está cumplido medianamente en algunos puntos, por cumplirse en algún otro punto, pero con otros puntos que ni siquiera se comenzaron a trabajar”, expresó, y agregó: “La respuesta de los funcionarios a esto es que esto no tiene fecha. Y eso generó un poco la ira de algunos compañeros en la reunión”.

En el mismo sentido, el referente de la Cámara  de Frigoríficos Exportadores manifestó su “preocupación” por “haber asistido a un nuevo encuentro para informarnos de que se estaban estudiando medidas, y en el que las soluciones brillaron por su ausencia”.

Con este escenario, desde CAFREXPORT insistieron en la necesidad de que haya una “firme decisión política de asistir al sector con medidas concretas coordinadas entre los gobiernos nacional y provincial”.

“Los funcionarios tienen el concepto de filtrar los problemas, y que entonces a la gobernadora cuanto menos problemas le lleguen, más eficiente va a ser en su función. Entonces hoy no se atiende esto que está generando un desmantelamiento de la estructura productiva cada vez más grave”, aseguró el dirigente, en diálogo con el programa Hoy Es Mejor.

D´Antonio consideró que “a veces no se entiende la verdadera masa crítica de dinero” que implica la industria portuaria y también consideró que para las autoridades no parece ser “visible” el conflicto que atraviesa al sector desde hace meses.

“A esta altura, creo que no es visible. Cuando usted tiene toda la Pampa inundada, cualquiera ve que el agua pasó el nivel del techo. Pero esto no se ve a los ojos comunes y es mucho más difícil de que alguien lo entienda”, explicó.

Comentá la nota