Desinfectan escuelas por el Aedes Aegyptis

Nito Brizuela, secretario de ambiente de la provincia, informó que luego de las últimas lluvias se decidió organizar brigadas avocadas a la desinfección de edificios escolares ante la proximidad del inicio de clases y otra brigada abocada a atacar los nuevos focos de mosquitos surgidos.
El secretario de ambiente de la provincia, Nito Brizuela, explicó a Radio Fénix que las últimas lluvias propiciaron el surgimiento de nuevos focos de mosquitos.

Como una forma de prevenir su expansión se están fumigando los focos de crecimiento y se destinarón brigadas para la desinfección de las escuelas riojanas.

En este sentido, indicó que el crecimiento de diversas plagas de insectos como moscas y champis se debe entre otros motivos al creciemiento de yuyales y la proliferación de microbasurales.

Al respecto, dijo que “esa no es una responsabilidad nuestra, pero complica nuestro trabajo” y anticipó que ya existen propuestas para que la provincia ponga manos a la obra ante el tema.

Comentá la nota