Designaron al nuevo jefe del Servicio Penitenciario para Río Negro

Designaron al nuevo jefe del Servicio Penitenciario para Río Negro
Se trata de Hugo Cecchini, quien ya fue jefe de las unidades penitenciarias de San Carlos de Bariloche y Roca. En este último caso fue desplazado de su puesto tras un cinematográfico escape.

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, designó este martes al comisario inspector retirado Hugo Cecchini como director general del Servicio Penitenciario, según se informó desde Provincia.

El mandatario recibió en su despacho al funcionario, acompañado por el ministro de Seguridad y Justicia, Oscar Albrieu y el secretario de Justicia, Gastón Pérez Estevan. Tras el encuentro, Cecchini explicó durante los próximos 15 días recorrerá los penales de la provincia para mantener diversos contactos con los agentes y los internos. "En ese marco, se trabajará en la elaboración de un diagnóstico de situación para prever las acciones futuras", se indicó.

Según el comunicado, "Cecchini cuenta con un amplia experiencia y ha participado de actividades formativas en diversos sistemas carcelarios de Europa. Es egresado de la Escuela de Policía de Río Negro y prestó servicio en la fuerza por más de 30 años, de los cuales los últimos 10 dedicó a diversas tareas en las cárceles de la región. Entre otras cosas, fue jefe de las unidades penitenciarias de San Carlos de Bariloche y General Roca".

En 2007, Cecchini fue desplazado de su puesto el jefe de la alcaidía roquense tras un cinematográfico escape. En mayo de ese año, dos peligrosos delincuentes lograron fugarse desde un velorio de un familiar en Fernández Oro. Se zafaron de los custodios, los amenazaron a punta de pistola, les sacaron las armas reglamentarias y huyeron en dos motos que los estaban esperando a metros del lugar. La Policía armó un operativo espectacular de búsqueda, que incluyó hasta el rastreo con un helicóptero.

Comentá la nota