Designan a una dirigente cercana a Rodríguez Larreta en manejo de los fondos del Poder Judicial

Designan a una dirigente cercana a Rodríguez Larreta en manejo de los fondos del Poder Judicial

El Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó hoy la designación de Genoveva Ferrero, dirigente del PRO cercana a Horacio Rodríguez Larreta, al frente de la Secretaría de Administración General y Presupuesto que manejará los fondos del Poder Judicial porteño.

 

El nombramiento se dio en el marco de una nueva reunión de plenario de consejeros, en la cual se definió también la integración de las comisiones de trabajo.

Genoveva Ferrero

Ferrero fue designada por seis votos a favor y tres abstenciones y se encargará de la Secretaría de Administración General y Presupuesto del Poder Judicial de la Ciudad, dependencia que fue recientemente creada por una ley de la Legislatura porteña.

La nueva funcionaria judicial fue parte de auditoría de compras y contrataciones de la ex Policía Metropolitana; y posteriormente cumplió una misión similar en la Policía de la Ciudad”

La nueva secretaría funcionará bajo la órbita de la Magistratura, que manejará la ejecución presupuestaria de toda la estructura de la Justicia, a excepción del Tribunal Superior, el máximo a nivel local.

De acuerdo con sus funciones, Ferrero podrá disponer de las contrataciones de bienes y servicios, la liquidación de sueldos y la ampliación o supresión de cargos dentro de la Justicia y tendrá un mandato de siete años en el cargo, con la posibilidad de ser reelegida una vez.

La nueva funcionaria judicial fue parte de auditoría de compras y contrataciones de la ex Policía Metropolitana; y posteriormente cumplió una misión similar en la Policía de la Ciudad; en tanto que milita dentro del PRO porteño desde hace más de diez años, siempre cercana a Rodríguez Larreta. 

Comentá la nota