Designación "a dedo": ministros no dieron una respuesta a sindicalistas

Dos ministros del Superior Tribunal de Justicia se reunieron con dirigentes del Sindicato de Trabajadores Judiciales de La Pampa (Sitraj) a raíz de la denuncia de una designación "a dedo" de un secretario.
Pero no les dieron una respuesta.

En el encuentro, que se desarrolló en la tarde de este martes, estuvieron los ministros Víctor Menéndez y Elena Fresco y los gremialistas Ceferino Riela (secretario general del Sitraj), Cintia Alcaraz (secretaria de Prensa), Silvia Torales (secretaria de Actas) y María Morán (secretaria adjunta).

El gremio está molesto porque un abogado fue designado directamente, sin concurso, en la Secretaría de Legales del máximo organismo judicial pampeano.

Para ese cargo se había llamado a un concurso. Pero el año pasado fue anulado y, ya en la feria, se conoció su nombramiento.

"Les transmitimos que esta decisión del STJ no lleva tranquilidad ni felicidad a los trabajadores", dijo Riela a Diario Textual. "Pero no nos dieron una respuesta. Nos dijeron que ni bien se reintegre el resto de los ministros, el 17 de este mes, vamos a tener una respuesta", sostuvo.

Pidieron que los concursos y ascensos se realicen en forma transparente. "Queremos que no dependan del jefe de turno", expresó.

Además, los gremialistas reclamaron por la salud de los trabajadores. "Hay muchos tratamientos psiquiátricos, principalmente en el área de la Procuración", dijo Riela.

Comentá la nota