Desgarrador pedido de “justicia” por la muerte del herrero que sufrió una brutal paliza

Desgarrador pedido de “justicia” por la muerte del herrero que sufrió una brutal paliza

Francisco Arriagada, hijo de “Tito”, el herrero que falleció tras de recibir una feroz paliza en la vía pública después de atropellar a un perro con su coche, confirmó que el hombre de 32 años que agredió a su padre fue detenido. “Es una bestia que mató a mi papá a golpes y lo dejó tirado en el hospital diciendo que era un borracho, por lo que tardaron cuatro horas en atenderlo mientras vomitaba sangre y estaba con la cara rota y sin dientes”, dijo, al tiempo que resaltó que “esperamos que se pueda hacer el cambio de carátula en la causa porque ya no son lesiones leves, sino asesinato”.

Los hechos

“Este tipo le arrebató la vida mi viejo en un minuto y a los golpes. Lo dejó tirado en el hospital, sin documentos y diciendo que era un borracho, demostrando que no tiene ningún respeto por la vida. Todo lo que pasó fue que mi viejo atropelló a un perro y cuando se bajó para ver lo que había pasado, el tipo se acercó, lo amenazó con un arma blanca y lo mató a golpes. En uno de los primeros cruces mi viejo cayó al suelo y golpeó su cabeza contra el asfalto, quedando en ese momento en coma”, detalló.

Y añadió que “en medio de la paliza, se acercaron algunos vecinos para frenarlo y después fue el mismo agresor quien lo acompañó con la ambulancia al hospital. Una vez allí lo dejó tirado diciendo que era un borracho y después volvió al barrio para sacar las llaves del vehículo de mi padre y dejárselas a un comerciante”.

“Por encima esto le pasó el viernes 22 y yo recién pude llegar el domingo a las 5 de la mañana porque estaba de gira con una obra de teatro. Fue terrible llegar y verlo así, porque mi papá era un laburante y era músico. De sus 64 años estuvo 20 trabajando en Santa Clara. Ahora mi familia no tiene consuelo, mi madre, mis hermanos, no podemos entender la violencia con la que actuó este hombre y cómo pudo quitarle así la vida”, expresó.

El detenido

“Sabemos que tiene 32 años, que es colectivero y que vive a una cuadra del lugar donde golpeó a mi papá, en la zona norte de Mar del Plata. Por suerte el comisario de la 7ª me confirmó que el lunes por la tarde cuando salía de su casa, justamente portando una navaja, fue detenido y trasladado a la cárcel de Batán, a la espera de declarar el miércoles en tribunales”, dijo.

“Este tipo es una bestia sin alma y tiene que pagar por lo que hizo. Sólo queremos que se aplique la Justicia sobre él”, resaltó.

La investigación

Al respecto, Arriagada precisó que “el fiscal que interviene es Alejandro Peregrinelli. Ahora tenemos que ver si es posible hacer el cambio de carátula porque de lo contrario el asesino podría ser excarcelado. Tengamos en cuenta que mi viejo estuvo una semana en coma por sus lesiones, por lo que hasta ese momento la carátula de la causa era lesiones leves, pero ahora se trata de un homicidio”.

Y añadió que “si no hubiesen intervenido los médicos mi papá se moría. Eso sin nombrar que tardaron cuatro horas en atenderlo en el pasillo del Hospital Regional. En principio la demora en su atención pudo perjudicar su estado de salud, aunque posteriormente fue bien atendido, una vez que todo se aclaró, pero fue terrible lo que tuvo que pasar junto a mi madre porque él estaba con la cara rota, sin dientes y vomitando sangre mientras nadie les creía que no era un borracho, sino un agredido por un loco”.

Además, el joven manifestó que “en la familia tenemos un abogado con el que nos reunimos periódicamente para analizar la causa y ver si realmente se puede cambiar la carátula y además ver si los testigos confirman su declaración”.

El mensaje

“Me gustaría que si hay gente que estuvo en el hospital cuando entregaron a mi padre a la guardia, que por favor se comunique con la Comisaría 7ª porque serían de mucha ayuda en la causa. Estamos muy mal y sabemos que nada nos va a devolver a mi papá y de eso no se vuelve. Sólo queremos que se haga justicia”, concluyó Francisco.

Comentá la nota