Con un desfile tradicionalista continúa la celebración del Aniversario del Tratado del Pilar

Con un desfile tradicionalista continúa la celebración del Aniversario del Tratado del Pilar

Fue esta mañana sobre la calle Rivadavia, en el centro de Pilar. Frente al palco de autoridades hicieron su paso diferentes instituciones gauchescas. También lo hicieron centros de baile folclórico. Por la noche, actuará el grupo musical “Guauchos”.

 

En la mañana de este sábado, continuó en Pilar el calendario de actividades que se vienen desarrollando en el marco de la celebración del 195 aniversario de la Firma del Tratado del Pilar, evento ocurrido en el  año 1820 y que sentó las bases del federalismo.

 

Este sábado fue el turno de un nuevo acto protocolar que se complementó con un destacado desfile tradicionalista que tuvo lugar sobre la calle Rivadavia, en el centro de Pilar.

Allí, desde las 10, desfilaron frente al palco de autoridades, encabezadas por el Intendente Interino, Federico De Achával, más de 200 gauchos y 20 escuelas de danza del distrito de Pilar.

Desde el escenario, cada una de las delegaciones recibieron el saludo de De Achával, quien estuvo acompañado por la Secretaria de Educación, Cultura e Integración, María del Carmen Rodríguez de Zúccaro, la Secretaria de Cultura, Clarisa Bartolaci, el Secretario de Gobierno, Pablo Martínez y el Secretario de Cultura de la Provincia de Entre Ríos, Roberto Romani.

“Los pilarenses tenemos que estar orgullosos de este momento porque no ha sido casual que Pilar haya sido testigo del crecimiento de nuestra Argentina. Hoy, a 195 años de aquella fecha seguimos con la tradición histórica que tiene Pilar, y lo vamos a ver hoy con este desfile”, remarcó el Intendente Interino en su discurso.

Asimismo brindó un homenaje a la figura del Dr. Marcelo Castillo Carrillo, quien siempre era el encargado de brindar ricos relatos de la historia del país. “Es imposible, como en toda fecha histórica, no recordar a Marcelo Castillo. Es un orgullo para todos recordar los discursos de Marcelo, ya que uno aprendía de nuestra historia”, recordó De Achával.

Finalmente enfatizó en que “la Firma del Tratado del Pilar fue un mensaje de paz y unidad tan necesario en la Argentina”.

“Parece increíble que todavía estemos luchando por esa necesidad de paz y unidad para que los argentinos y los pilarenses podamos vivir mejor”, cerró el funcionario.

Tras sus palabras, cada centro tradicionalista y escuelas de danza deleitaron a todos los presentes con su paso frente al palco principal.

La celebración continúa esta noche de sábado con la actuación del grupo musical “Guauchos”, la feria gastronómica en la Plaza 12 de Octubre. Mientras que este domingo el evento se cerrará con la entrega del Premio Identidad Federal y el cierre con la actuación de la Banda de la Policía de Entre Ríos.

Comentá la nota