El Desfile de la primavera fue una colorida fiesta

El Municipio de Río Grande realizó este domingo el gran Desfile de Primavera con la participación de más de 700 personas de Río Grande y Ushuaia que brillaron con sus atuendos multicolores y su contagiosa música.

El evento fue impulsado por la Dirección de Cultura del municipio, área dependiente de la Secretaría de Asuntos Sociales.

“Un desfile a todo color con gran participación de la gente”

El Intendente Melella resaltó la participación de las distintas entidades y señaló que “estas es una fiesta de la ciudad y de las familias que han traído todo su color, su alegría y el calor humano a este desfile de la primavera”, al tiempo que destacó la alta concurrencia de vecinos.

Asimismo elogió el trabajo de las distintas áreas municipales que hicieron posible este evento, como el personal de la Secretaria de Asuntos Sociales, Servicios Públicos; Defensa Civil; Tránsito; Coordinación de Asuntos Institucionales; Protocolo; Prensa y Difusión; entre otras.

Cabe destacar la gran presencia policial también que garantizó que todo se desarrolle con normalidad.

“Ha sido realmente una hermosa fiesta de Río Grande y de la familia, mucha gente ha acompañado; gente que ha venido desde la ciudad de Ushuaia con sus comparsas, con distintos integrantes de grupos. La ciudad de Río Grande ha participado masivamente, los jardines de infantes han sido un ejemplo para todos, con el compromiso y con el gran número con el que han participado los pequeños y sus familias”, expuso la profesora Gabriela Castillo.

La Secretaria de Asuntos Sociales agregó que “ha sido una fiesta de la primavera donde se ha podido compartir; gracias a Dios el clima lo ha permitido ya que teníamos un poco de temor, pero ha sido una tarde, aunque un poco fresca, con mucho sol y el calor de la gente que se congregó a participar y a disfrutar de este evento en la calle Belgrano”.

La integrante del Gabinete municipal compartió también que “hubo mucho colorido, mucha música y con la banda ‘Eclipse Sureño’ que hizo la apertura y la clausura del evento, mientras el Jurado deliberó para determinar a los ganadores en las distintas categorías”.

Asimismo resaltó que “desfilaron unas setecientas personas, doscientas de las cuales llegaron desde Ushuaia, así que fue una verdadera fiesta provincial; también participaron los barrios de la ciudad y las distintas temáticas han sido importantes como el cuidado del medio ambiente, la protección de la biodiversidad y temas candentes como los flagelos de las adicciones participando con un mensaje a la comunidad que lo hace aún más rico”.

El desfile

La apertura del desfile correspondió a la Carroza Municipal que transportaba a las tres reinas mencionadas; luego le siguió el grupo de murga de los talleres municipales y después la Dirección de la Tercera Edad del Municipio con una colorida coreografía denominada ‘Payasadas’.

Asimismo los barrios 25 de Mayo y Telkién, Chacra XI; el Jardín Dominó; El Jardín ‘Tutú Marambá’; el Jardín ‘Chepachén’; la Escuela Provincial Nº 7 ‘El Abrazo de Maipú’; La Escuela Agrotécnica Salesiana; La Misión Salesiana; el Grupo ‘Aquí Bolivia’; Caporales San Simón (Ushuaia); la carroza ‘Mosnter Inc.’; Huayra Cussi (Caporales); Inti Suma (Caporales); Iglesia ‘El Tabernáculo’; la Murga ‘Los Gaufas’ de Ushuaia; la Comparsa ‘Amancay’; Comparsa Andante de Ushuaia; barrio Provincias Unidas (Asentamientos); Fuego Andino (Caporales de Ushuaia); Ballet Caporal de Tierra del Fuego; Raíces Andinas, entre otros grupos como El Mundo de los Pitufos, el Indio Sioux y Fraternidad Fuego Andino, todas estas de Ushuaia.

Los ganadores

Finalmente, el Jurado, integrado por Santiago ‘Paqui’ Barrientos vicepresidente de la Cooperativa Eléctrica, Claudia Ameri, integrante del Grupo Tauen, Juan Carlos Doldan, comerciante, Matías Alvarado profesor de Dynamics Gym y Romina Martínez, artista plástica, definieron a los ganadores.

Categoría Carroza Escolar:

1º Jardín Chepachén

2º Jardín Dominó

3º Escuela Nº 7.

Categoría Carroza Polimodal:

1º Escuela Agrotécnica Salesiana (Las Ovejas)

2º Misión Salesiana (Padre Juan Ticó)

Categoría Murgas y Comparsas:

1º Tutú Marambá (Jardín Nº 9)

2º Raíces Andinas

3º Aquí Bolivia

Categoría Carroza Libre:

1º Monster Inc.

2º Fantasía de Primavera

3º Barrio Provincias Unidas

También la Carroza Municipal fue ganadora.

Comentá la nota