El desfile del 9 de julio emocionó a los mercedinos

El desfile del 9 de julio emocionó a los mercedinos
En este día patrio miles de personas siguieron a las 62 escuelas, a las agrupaciones, personal militar y de seguridad que recorrieron la avenida Mitre.
La avenida Mitre fue escenario de los festejos por el 9 de julio. Día de la declaración de la Independencia. La multitud fue buscando un lugar sobre el cordón de la vereda, que se desplazaba desde Rioja hasta Justo Daract.

A las 11 el gobernador, Claudio Poggi, pasó revista a las tropas y dio inicio al tradicional desfile.

El grupo de danzas folclóricas ´La Patria´ abrió el acto con un pericón. Al grito de aura los bailarines se deslizaron sobre la calle mostrando su baile.

Con la música de fondo de la banda del regimiento y la policía ubicada al frente del palco oficial, pasaron los alumnos de las 62 escuelas: Hogar Valentín Luco, de la Angelina; Instituto Cultural y de recreación del discapacitado; colegio N° 29 Remedios de Escaldas, de San Martín; EPED N° 2 Maestro Vicente Lucero de La Ribera; escuela N° 6 Profesor Tomas Ferrari de Villa Mercede; escuela N° 31 Mariano Moreno; colegio de Jornada Completa Eva Duarte de Perón; Instituto San Marcos, entre otras.

Luego hicieron su paso 27 instituciones de artes y danzas fueron; al igual que 43 asociaciones y los diferentes clubes deportivos de Villa Mercedes.

El desfile siguió con la Agrupación Independencia; la asociación de Veteranos de Guerra de Malvinas; el Servicio Penitenciario; la Banda de la Policía de la Provincia; la V Brigada Aérea, la banda de la Policía Federal; el Instituto Superior de Seguridad Publica y el Ejército Argentino GADA, con sus diferentes agrupaciones.

Poggi siguió el desfile desde el palco acompañado por su esposa, el intendente Mario Merlo y otras autoridades.

Luis, un vecino que se ubicó desde temprano detrás de las vallas, acompañado por su mujer y sus hijos dijo entusiasmado “Siempre tenemos la expectativa, cuando se acerca el 9 de julio. Es muy lindo ver en vivo el desfile. Es el segundo año que vengo”.

Para el cierre 13 las agrupaciones gauchas desfilaron, se pudo ver el estandarte de Ramón Platero, Piedra Ancha, El Cimarrón, Antonio Gil y Los Aparceros, entre otras. Los jinetes mostraron toda su destreza en cada pasada y los aviones dibujaron el cielo mercedino y ensordecían el paso de los que desfilaban y de los.

El gobernador envió un saludo a todos los sanluiseños. “Estamos festejando un nuevo aniversario de nuestra independencia. Como todos los años la concurrencia fue masiva, este desfile no se hace en todos lados”. Y agradeció la participación de los más chicos, que tuvieron que hacer una pausa en sus vacaciones.

Comentá la nota