Con el desfile en honor a San Martín, comenzó la Semana de la Puntanidad

Con el desfile en honor a San Martín, comenzó la Semana de la Puntanidad

Los vecinos de Justo Daract participaron del homenaje al Libertador junto al Gobernador, funcionarios y autoridades del Ejército, V Brigada Aérea,  Fuerzas Armadas, la Policía y Bomberos.

Hoy comenzó la Semana de la Puntanidad que será celebrada todos los años en la provincia. La primera actividad, como estaba programado, fue el desfile en honor a San Martín realizado en Justo Daract.

Hasta la plaza del pueblo, que lleva el nombre del Libertador, llegaron todos los vecinos para homenajear al General en el día del 164º aniversario de su muerte.

“Es un día importante para nuestra patria, nuestra identidad. Es por eso que en este sobresaliente día, presentamos la Semana de la Puntanidad, que aporta a conocer nuestras raíces, valorar y saber quiénes somos”, dijo el Gobernador, Claudio Poggi.

Poggi, junto al ministro de Educación, Marcelo Sosa, entregaron una ofrenda de laureles al busto de San Martín. Algo que también hicieron otros funcionarios y autoridades del Ejército, V Brigada Aérea, Fuerzas Armadas, la Policía y Bomberos.

“Nuestra historia, tiene que ver con la lucha de la libertada iniciada en la Gesta Sanmartiniana del Campamento de las Chacras. El principio del origen de la identidad del pueblo argentino y latinoamericano, vino de la mano de San Martín”, dijo el ministro de Educación y destacó el legado del patriota. 

Comentá la nota