El vicegobernador Luis Campo difundió ayer que la justicia desestimó un amparo judicial presentado por la diputada Josefina Díaz y sus pares del Frepam, quienes denunciaron la falta de garantías de seguridad, salubridad e higiene la que desempeñaba el Hospital Padre Buodo de General Acha.
"La contestación -añadió- también señaló que los actores equivocadamente requerían que el Hospital de Padre Buodo prestara servicios de salud que por su propia categorización no le compete brindar. Se ofreció también numerosa prueba a efectos de desvirtuar las pretendidas falencias en el servicio de salud que los actores sostenían".
"De la sola lectura del expediente surge que trabado el litigio en los términos antes referenciados, los Señores Diputados accionantes, abandonaron la tramitación del amparo, al que tanta difusión habían dado en un primer momento", alertó el vicegobernador.
"Dado la falta de impulso del trámite por parte de los accionantes, habiendo transcurrido más de tres meses sin efectuar actividad idónea a tal fin, la Fiscalía de Estado requirió que se decrete la caducidad de instancia", detalló.
"Ante el silencio de los accionantes a dicha petición, el Tribunal el 20 de abril de 2009 decretó la caducidad de instancia; decisión que a la fecha se encuentra firme y consentida por los actores. Asimismo, la justicia resolvió que las costas son a cargo de Josefina Díaz y el resto de los Diputados accionantes debiendo pagar en consecuencia los honorarios profesionales al Dr. Vanini y al Dr. Toso más los gastos del juicio", informó.
Comentá la nota