Desempleo: la municipalidad hará una encuesta para verificar los datos del Indec

Desempleo: la municipalidad hará una encuesta para verificar los datos del Indec

El anuncio fue realizado por el secretario de Desarrollo Productivo, quien consideró que las cifras del Indec tienen un alto margen de error. 

 

Tras conocerse el último informe del Instituto Nacional de Estadisticas y Censos (Indec) que ubica a Mar del Plata como la segunda ciudad con mayor índice de desempleo, el secretario de Desarrollo Productivo, Mássimo Macchiavello, explicó que desde el municipio están trabajando en una encuesta local sobre el tema para tener datos precisos.

En diálogo con Radio 10, el funcionario explicó que los números revelados por el organismo nacional  tienen un margen de error "muy alto"

En dicha charla, Macchiavello,  reconoció que "el 11,8 es el promedio histórico de Mar del Plata" y, en este sentido  señaló que la tasa de empleo aumento en comparación al mismo trimestre del año pasado, lo que hace que haya más gente ocupada. 

Según el funcionario, la ciudad llegó a este porcentaje de desocupación porque en este trimestre es donde mayor gente sale a buscar trabajo para la temporada y que mucha gente con trabajo sale a buscar un segundo trabajo para contrarrestar la inflación del país.

Para Macchiavello, la cifra citada por el Indec, "revierte la tendencia de los últimos 6 meses que daban a la baja" y agregó que “este número nos pone en contexto de lo que ocurre a nivel nacional”.

Por último, el titular de la cartera de Desarrollo Poroductivo señaló que en el mes de Marzo comenzarán a realizar la encuesta local para poder generar datos propios que les permitan profundiar los trabajos, en materia de empleo, desde el municipio

Comentá la nota