DESEMBARCA EMPRESA EXPORTADORA DE ANCHOA

DESEMBARCA EMPRESA EXPORTADORA DE ANCHOA

Una empresa exportadora de anchoa envasada, oriunda de Mar del Plata, desembarcará en Necochea con el fin de que se pueda manufacturar más cantidad de este pescado y asegurar así las fuentes de trabajo durante todo el año en la empresa Engraulis de Quequén, lugar donde se va a desarrollar el procesado.

Para finiquitar con los detalles, se realizó una reunión con los propietarios de la empresa interesada (Marbella) en el municipio, de la que participaron el secretario de Gobierno, Diego López Rodríguez; el responsable de la unidad de Coordinación de Pesca, Alejandro Jacín, el subsecretario de Agroindustria, Pablo Heiland y miembros de la cooperativa de Trabajo Engraucoop.

“El hecho de que puedan venir las embarcaciones a descargar acá y que la materia quede en nuestra ciudad es sumamente importante”, resaltó Jacín luego del cónclave y de realizar una recorrida por la planta junto la comitiva y técnicos de Senasa de la provincia, quienes constaron que la misma está en óptimas condiciones.

Asimismo, Jacín Indicó que “esto empezaría a funcionar a partir de septiembre, que es cuando empieza la temporada de anchoa”, al tiempo que añadió que “sabemos que la actividad pesquera genera mano de obra inmediatamente y que beneficia a gran cantidad de gente”.

El funcionario aseveró, en otro orden, que “esperemos prontamente poner en funcionamiento alguna otra planta para procesar merluza y de hecho hay un empresario de Mar del Palta que tiene la idea de instalarse acá”.

Cabe destacar que el intendente municipal, Dr. Facundo López, realiza continuamente gestiones en nación y provincia con el fin de que se reactive esta actividad en el Distrito con el objetivo de recuperar mano de obra desocupada vinculada al rubro.

Comentá la nota