Desecharon más de 3 mil kilos de residuos electrónicos

Desecharon más de 3 mil kilos de residuos electrónicos
La iniciativa es de la ULP y del programa Desarrollo Sustentable. El objetivo es retirar de forma segura y sustentable estos productos para el cuidado del medio ambiente.

La Universidad de La Punta (ULP), a través del programa Desarrollo Sustentable, lleva a cabo diversas iniciativas para el cuidado del medio ambiente. Durante el mes de marzo, Se retiraron 3.430 kilogramos de restos de materiales de dispositivos electrónicos, como computadoras, monitores, etc. El objetivo es desechar de forma segura y sustentable estos productos para un mayor cuidado del medio ambiente.

La tarea se realizó a través de la empresa Ecotronic, quien cumplió con todos los requisitos que exigen las normas. Cabe destacar que la firma está inscripta como operadora y habilitada para realizar este tipo de trabajos.

“La Universidad cumple el rol de generador de residuos: los clasifica, recupera y retira, acumulándolos en dos containers para que no tengan contacto con ningún otro material”, detalló Claudia Jofré, responsable del área Gestión de Residuos de la ULP.

Una vez finalizada la disposición final, la ULP recibirá un certificado que avale el desarrollo correcto de la recolección de residuos RAEE.

Asimismo, se adhirió la ley 90.335 a la disposición 94.351, la cual contempla a los aparatos eléctricos y electrónicos como residuos peligrosos, por lo tanto exige la inscripción como generadores de este tipo de materiales.

La Universidad, además, acompaña con capacitaciones destinadas al personal de la casa de estudios. “Con esto buscamos no contaminar, recuperar algunos residuos y evitar que, baterías, pilas, materiales pesados a la tierra, entre otros, no afecten al medio ambiente”, finalizó Jofré.

Comentá la nota