Desde Villa de Merlo pidieron la apertura del turismo para el 8 de diciembre

Desde Villa de Merlo pidieron la apertura del turismo para el 8 de diciembre

El lunes hubo una reunión de trabajo con la provincia, en la que el Intendente Juan Álvarez Pinto y el Secretario de Turismo Santiago Trobo, expresaron su idea. Piden que se realice una “micro zona turística” que incluya la costa de las sierras de los Comechingones.

En dialogo con Infomerlo Trobo contó que además se conformó una mesa de trabajo interprovincial turística. “Empezamos a hablar con La Pampa, Mendoza, San Juan, Salta y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para ver cómo habían encarado ellos las diferentes líneas protocolares y realizar un intercambio de experiencias”, dijo.

MICRO ZONA TURISTICA

“Con San Juan y Mendoza hablamos específicamente de poder generar una especie de conductos o encapsulamiento para poder llegar a la Villa de Merlo. De ahí surge la idea de poder realizar una micro zona turística que es algo que estamos proponiendo al Gobernador de la provincia”, señaló.

“El 53% de los servicios turísticos de la provincia están en la Villa de Merlo y el 18% del total están en el camino de la costa de los Comechingones (Carpintería, Los Molles, Cortaderas, Villa Elena, Papagayos, Villa Larca)”, explicó. “Entre el sector de la Costa y la Villa de Merlo hacemos el 71% del total de los prestadores de servicios turísticos de la provincia en complejos de alojamientos, restaurantes, guías de turismo, agencias, artesanos, etc.

Estamos en condiciones de hacer una micro zona turística donde el límite sur sea Papagayos y el norte el arroyo de Piedra Blanca, el este las sierras, el oeste la autopista 55”, indicó.

Según el funcionario, de esa forma se “lograría concentrar los cuidados que infiere tener las puertas abiertas de la provincia, pero solo en una microzona. Esta idea se la estaremos presentando al Gobernador en la semana para que sea evaluada y analizada”.

REUNION

“En ese contexto la semana pasada el Intendente le envió una carta al Gobernador, con copia al Coordinador de Turismo donde pide conformar una mesa de diálogo para empezar a encontrar las soluciones que nos lleven a tener una temporada turística. A partir de ahí el Intendente fue invitado por el Gobernador el lunes a San Luis para participar de una reunión con los municipios turísticos”, refirió.

Trobo dijo que en la reunión no se pusieron de acuerdo, “porque el Gobernador desea abrir para Navidad y nosotros tenemos la intención de recibir los turistas para el 8 de diciembre. Lo positivo fue que empezamos a abrir el canal de dialogo que estábamos pidiendo. Entendemos de las responsabilidades del Gobernador, del Comité de crisis y de los municipios, pero también las necesidades y obligaciones que tienen los empresarios y nuestros habitantes… por eso vamos a seguir gestionando para obtener otra reunión de trabajo y empezar a llegar encontrar las respuestas”, cerró.  

Comentá la nota