Desde UCIP aseguran que el inicio de clases en febrero “va a tener un impacto importante” en la temporada

Desde UCIP aseguran que el inicio de clases en febrero “va a tener un impacto importante” en la temporada

“La zona del AMBA y CABA son los principales emisores turísticos para la ciudad de Mar del Plata. Un adelantamiento de las clases hace que la temporada se acorte y se achique, para todos los grupos familiares que tienen chicos en edad escolar”, señaló Blas Taladrid, presidente de UCIP.

 

Esta mañana, Horacio Rodríguez Larreta, en compañía de la ministra de Educación Soledad Acuña, ratificó que el retorno de las clases en la Ciudad de Buenos Aires se realizará el próximo 21 de febrero. La medida no solo puso en una situación incómoda al intendente Guillermo Montenegro, sino que también pone en jaque a toda la actividad turística de Mar del Plata y otras ciudades de la Costa Atlántica.

Ante esta situación, Loquepasa.net dialogó con Blas Taladrid, presidente de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP), con el propósito de conocer los alcances que tendrá la medida a nivel local.

“Esto va a tener  un impacto, veremos en su momento cuál será el impacto que va a tener, pero creemos que va a tener un impacto importante”, aseguró el referente de la UCIP.

En ese sentido, Taladrid dijo que “el inicio de clases cada vez más temprano, perjudica a la temporada veraniega en la ciudad,  principalmente en los destinos de la Costa Atlántica, pero también en todos los destinos turísticos. Nosotros lo venimos sosteniendo ya hace varios años y varios gobiernos atrás”.

Asimismo, habló sobre la importancia que tiene para el turismo local la afluencia de visitantes provenientes de la Ciudad de Buenos Aires y el impacto que producirá el adelantamiento de clases. En ese sentido expresó: “la zona del AMBA y CABA son los principales emisores turísticos para la ciudad de Mar del Plata. Un adelantamiento de las clases hace que la temporada se acorte y se achique para todos los grupos familiares que tienen chicos en edad escolar. Pensemos además que en algunos niveles, adelantar las clases significa adelantar exámenes, por lo cual la gente tiene que estar antes en CABA y esto implica desaprovechar esta oportunidad de reactivación económica que se vive en la ciudad”.

Finalmente, se refirió al argumento que esgrimió Larreta con relación a la necesidad de recuperar la mayor cantidad posible de días de clase perdidos a causa de la pandemia y dijo: “ no tenemos que entrar en la dicotomía de educación versus economía,  o situación económica. Lo que se debe hacer es buscar opciones superadoras en la educación que no perjudiquen la temporada en los destinos turísticos”.

Comentá la nota