Colombres Garmendia recordó que en octubre de 2011presentó un proyecto que establecía la extensión horaria hasta las 6 AM.
“Por fin la obstinación absurda y el orgullo del gobernador José Alperovich le dio paso a la sensatez y a la capacidad de todo gestor de la cosa pública de reconocer sus errores y fracasos, como lo ha sido esta ley, que nació por una necesidad improvisada a raíz del impune asesinato de la joven Paulina Lebbos, y no como un proyecto que responda a verdaderas y complejas políticas públicas en materia de seguridad ciudadana”, planteó el principal referente del macrismo en Tucumán.
Colombres Garmendia recordó que en octubre de 2011, a poco de asumir su banca en la Legislatura local, presentó un proyecto que establecía la extensión horaria hasta las 6 AM, pero que no obtuvo ningún tipo de eco ni acompañamiento por parte de los parlamentarios oficialistas. “Lamentablemente, si esta norma hubiese sido tratada y discutida seriamente hace dos años atrás, la sociedad en su conjunto y, particularmente, el sector juvenil y empresarial, se habrían ahorrado un sinfín de problemáticas que persistieron desde la puesta en vigencia de este instrumento legal innecesario que apuntó directamente a restringir el esparcimiento de nuestros hijos, sin tomar en cuenta un verdadero análisis de propuestas que tiendan a una diversión segura promocionada por el Estado”, sostuvo Colombres Garmendia.
Asimismo, el legislador opositor consideró como un triunfo del PRO esta vuelta atrás en la política del Ejecutivo tucumano puesto que adoptó una línea de gestión que ha sido marcada con mucha anticipación por el espacio macrista y que, además, el proyecto presentado por Colombres Garmendia es el único de entre otras iniciativas similares elevadas por parte sus pares en el parlamento, incluso figuras del propio oficialismo y sus aliados, que determina la ampliación horaria consignada, siendo que los demás promovían el cierre de los locales a las 7 AM o bien la derogación lisa y llana de la ley.
“El horario de cierre que propiciamos desde un principio a las 6AM, se extiende lo suficiente como para evitar que los jóvenes decidan continuar en otro lugar su diversión (los denominados “after”) y para que los servicios públicos de transporte puedan responder a la demanda generada, pero a su vez fija un límite para evitar los excesos. Pretendemos que los jóvenes permanezcan en un solo lugar, en el cual el Estado puede ejercer el control sobre las medidas de seguridad del local, como así también sobre las bebidas que se encuentren y comercialicen en su interior, sin necesidad de trasladarse de un lugar a otro o de tener que subir al automóvil de algún desconocido”, culminó Colombres Garmendia.


Comentá la nota