Desde Tucumán, trabajan por la candidatura presidencial de Scioli

Desde Tucumán, trabajan por la candidatura presidencial de Scioli
Con la participación de dirigentes de distintos puntos del país, se lanzó oficialmente en Tucumán la agrupación peronista disidente "La Juan Domingo". Pretenden que haya internas en el PJ.
Con la participación de dirigentes de distintos puntos del país, se concretó el último fin de semana el acto de lanzamiento oficial de la agrupación peronista disidente "La Juan Domingo" en Tucumán. El cónclave se enmarcó, además, en el Primer Encuentro Regional del NOA de dicho espacio, que tiene como referente nacional al mandatario bonaerense, Daniel Scioli, y que contó con la presencia de referentes de nuestra provincia, La Rioja, Santiago del Estero, Salta, Jujuy, Catamarca y Buenos Aires.

Durante el evento, que tuvo lugar en un hotel del parque 9 de Julio, el referente local de "La Juan Domingo" y presidente del Partido Popular de Tucumán, Julio Martín Olás, destacó el trabajo que se viene realizando con el objetivo de "unir al peronismo" y promover la candidatura de Scioli a Presidente de la Nación para 2015. "Desde Tucumán comenzamos a mirar las políticas de Daniel Scioli y vemos claramente que es el mejor candidato para ser Presidente de los argentinos en el 2015, en él vemos que nace una semilla de esperanza", apuntó.

A continuación, Olás anunció la decisión del sector de "participar en las elecciones legislativas de este año y no descartamos ir a la interna en el PJ con una lista propia, para que sea el pueblo quién dirima cuáles serán sus candidatos en la lista a Diputados Nacionales", precisó.

Por su parte, Pablo Navarro, Secretario de Niñez y Adolescencia de Buenos Aires, dijo que en "La Juan Domingo" trabajan "muy fuerte con los jóvenes, porque hoy ellos son los protagonistas del futuro, por eso tenemos que seguir militando y entre todos mantener vivo el peronismo", acotó.

Luego, tomó la palabra el concejal de Ituzaingó, Walter Elías, quien expresó: "Venimos a Tucumán representando al Partido de la Equidad y el Trabajo, que lidera el compañero Alberto Fernández, para acompañar y apoyar a 'La Juan Domingo', porque creemos que hay que generar un espacio para un peronismo unido y porque también creemos que Scioli tiene la capacidad y la inteligencia para conducir a nuestro país en el 2015".

A su turno, el senador de la provincia de Buenos Aires (FPV-PJ) y presidente del PJ de Avellaneda, Baldomero Alvarez de Olivera, aseguró que "La Juan Domingo ha crecido y se ha multiplicado en todo el país porque los peronistas necesitábamos un lugar donde discutir, debatir y compartir ideas. Desde nuestro espacio, y como peronistas, creemos que Daniel Scioli es el mejor candidato para ser el presidente de los argentinos en el 2015, porque es una persona de diálogo, de consenso, leal, que tiene el corazón cerca de la gente y que trabaja todos los días incansablemente por los argentinos", aseguró. "Nosotros como políticos tenemos la responsabilidad de trabajar en el presente y de construir el futuro", afirmó Alvarez de Olivera, quien, para finalizar, aclaró: "Nosotros no somos la oposición ni somos enemigos de nadie. Somos peronistas que queremos que la Argentina crezca y que sea un país realmente federal".

Comentá la nota