Desde todos los sectores hubo coincidencia en que Insfrán lanzo una suerte de “Reparación II”

Desde todos los sectores hubo coincidencia en que Insfrán lanzo una suerte de “Reparación II”
En el acto de este miércoles 26 de diciembre donde el gobernador Gildo Insfran firmo sesenta contratos de inicio de obras, en lo que configuro un nuevo aporte estatal para el desarrollo humano, confluyeron los más altos y representativos dirigentes de las diferentes organizaciones empresariales, ...
de servicios, productivas e industriales del medio, además de quienes conforman los cuerpos colegiados de profesionales del medio y miembros de pequeñas cooperativas de ladrilleros y carpinteros, y por supuesto los obreros de la construcción.

Hubieron las más diferentes mixturas de términos en cuanto a la relevancia de lo estaban siendo parte, desde “un formidable motor que impulsara aún más a esta Formosa que no para de crecer”, a otras más sencillas como “el anticipo de un gran año 2013 que estaremos viviendo”.

Pero lo que fue coincidente estuvo dado en que “se trata de la puesta en marcha de una suerte de la Reparación Histórica II. La primera lo lanzo el ex presidente Néstor Kirchner a poco de asumir en 2003, ahora la señora presidenta Cristina Fernández es quien nos sigue acompañando en este proceso que está sentando las bases para la gran Formosa que siempre soñamos”.

Abogados, ingenieros, contadores, arquitectos, entre otros profesionales nucleados en consejos y colegios: presidentes de cámaras comerciales y rurales de toda la provincia, marcaron que “se trata de un día histórico porque es el punto de inicio de un suceder de meses con un reaseguro laboral, que es llevar dignidad a cada familia, que en estos tiempos de tremenda crisis mundial no es poco”.

Fue señalado que “esto de Reparación II tiene su sustento en todo lo que implicaran estas grandes obras. Solo en personal nuevo a contratar en forma directa estamos ha blando de seis mil obreros, a otros 3500 a 4000 más que forman parte de otros sectores que indirectamente se movilizan, desde cooperativas de ladrilleros, industrias madereras, corralones de materiales, areneras, vidrieros, metalúrgicas, pinturerías, casas de electricidad, transporte, estaciones de servicios, talleres, comedores, mosaiqueras, etc.-

Rubén Darío Di Martino, presidente de la Cámara de la Construcción de la Provincia de Formosa, consideró que el anuncio como “la mejor noticia para finalizar el año y comenzar 2013”, resaltando la importancia particular de las casas ya que significan mucho para responder a las necesidades de la familia formoseña que , por otra parte, es la destinataria de las acciones de la gestión del doctor Insfrán”.

Considera que las expectativas son muy positivas por la generación de nuevos puestos de trabajo para cientos de obreros y proveedores de insumos, como también para miles de nuevos formoseños que podrán cumplir el sueño de la casa propia.

“Tomamos el anuncio como algo muy bueno para la industria de la construcción y para la economía en general”, reconoció aunque admite que este nuevo paso es significativo porque en esencia beneficia a las familias formoseñas.

Por su parte, el secretario general de UOCRA Formosa, Hilario Martínez, tuvo expresiones de elogio por los logros del gobernador, particularmente porque implican una tajante respuesta a alguna disminución en la dinámica de las obras que se habían producido por efectos de la crisis mundial.

“Lo bueno de todo esto- señaló Martínez- es que todo se habrá de compensar con los por lo menos seis mil puestos de trabajo que progresivamente se irán creando con las nuevas obras que se van a contratar”.

“Nunca dudamos que el compañero Insfrán está pendiente permanentemente de lo que pasa en el seno de la clase trabajadora y sobre todo de los más humildes que seguramente ya estarán soñando con la casa propia, por lo que, aunque nos gratifica, creo que este anuncio ya no sorprende porque forma parte de su característica de gestión”, consigna el dirigente sindical.

Comentá la nota