Desde hoy también sube el boleto interurbano

El aumento se suma al aprobado por el Concejo Deliberante para el transporte en San Miguel de Tucumán. El mínimo pasará de $1,60 a $1.90-
A partir de hoy, el costo de los boletos de colectivos para viajes interurbanos y rurales subirá en aproximadamente un 22 por ciento. La medida fue dispuesta por la Dirección de Transporte de la Provincia, en consonancia con el aumento en el valor del cospel para los viajes urbanos que comenzó a aplicarse el viernes en la ciudad Capital.

Quien se encargó de confirmar el aumento fue el propio gobernador José Alperovich. La semana pasada, el titular del Poder Ejecutivo ya había dado un "guiño" al tarifazo, cuando sostuvo que en algún momento había que acompañar los reclamos de las empresas de transporte, teniendo en cuenta el encarecimiento en los costos para la prestación del servicio generado por el proceso inflacionario, la renovación de unidades y el incremento en los sueldos de sus empleados.

La suba del 22 por ciento para los viajes rurales e interurbanos es proporcional a la dispuesta por el Concejo Deliberante capitalino, que el jueves aprobó una ordenanza, la que fue promulgada en horas de la tarde y puesta aplicada desde el primer servicio de ayer, elevando de $1,40 a $1,70 el costo del cospel.

Roberto Viaña, quien está al frente de la Dirección de Transporte de la Provincia, precisó que como consecuencia de la medida el código 101, que es el que se aplica para viajes dentro del área capitalina, pasará de $ 1,60 a $ 1,90 y el código 102, del área metropolitana (Yerba Buena, Villa Carmela, Las Talitas, Banda del Río Salí, Alderetes, Tafí Viejo, entre otras localidades) subirá de $ 1,90 a $ 2,20.

En el caso de los ómnibus rurales, según explicó el funcionario, el mínimo, que era de $ 1,20, trepará a $ 1,40, en tanto que el código 21, que costaba $ 3,80 y ahora saldrá $ 4,30.

La suba en los servicios de ómnibus se suma a un incremento autorizado por el municipio capitalino para que la ficha que cobran los taxis por cada 100 metros recorridos o minuto de espera suba de $0,12 centavos a $0,15 centavos.

Agrupaciones de usuarios y organizaciones no gubernamentales protestaron contra el tarifazo en el transporte este viernes, con una movilización que recorrió la sede del Concejo Deliberante capitalino, la zona de plaza Independencia y la Intendencia.

Desde el sector anunciaron que durantea la semana realizarán nuevas protestas para exigir que se de marcha atrás con los aumentos aplicados, algo prácticamente imposible..

Comentá la nota