Desde hoy, más de 50 supermercados se mostrarán en la primera Expo Prochaco

Desde hoy, más de 50 supermercados se mostrarán en la primera Expo Prochaco
Más de 50 supermercados y autoservicios de distintos puntos de la provincia participarán de la Primera Expo Prochaco y Segunda Ronda Provincial de Negocios para Pymes, que organiza el Ministerio de Industria, Empleo y Trabajo, y que se realizará entre hoy y mañana en Presidencia Roque Sáenz Peña.

SAENZ PEÑA (Agencia) - También está confirmada la presencia de más de 40 fabricantes locales, los que se vincularán con los supermercadistas en las rondas de negocios con el objetivo de cerrar acuerdos comerciales que posibiliten el arribo de productos chaqueños a las góndolas de los autoservicios.

“Será una gran oportunidad de contacto directo entre los fabricantes de nuestra provincia y los comerciantes y supermercadistas; esperamos buenas y productivas rondas de negocios tanto el viernes como el sábado”, adelantó este jueves el ministro de Industria, Sebastián Agostini.

Entre las firmas que se sumarán a la muestra como expositores figuran fabricantes de alimentos, gaseosas, artículos de limpieza, miel, pañales, textiles, gaseosas y aguas, entre otros, detalló la organización del evento que se desarrollará en el Centro de Convenciones de Sáenz Peña.

Los casi 40 expositores que participarán de la muestra se relacionarán con comerciantes y supermercadistas en las rondas de negocios previstas tanto para ambas jornadas con el objetivo de colocar sus productos en distintos mercados de la provincia.

El viernes, durante la primera jornada de la Expo Prochaco que se desarrollará en Sáenz Peña, el Ministerio firmará nuevos convenios con supermercados del interior, que también se sumarán a la oferta de carnes del Frigorífico Gran Chaco.

La Primera Exposición de Prochaco forma parte de las fuertes políticas oficiales que el gobierno puso en marcha para el fortalecimiento de los fabricantes locales de manera de lograr su inserción definitiva en las góndolas de autoservicios.

Productos chaqueños a Buenos Aires

El Ministerio de Industria encabezará la participación del grupo de fabricantes de productos chaqueños de las Jornadas ASU 2012, que se realizarán en Buenos Aires del 25 al 27 de septiembre, y que reúnen a los principales supermercados de todo el país.

Se trata de una exposición que reúne a las marcas y los actores más relevantes del sector supermercadista con el objetivo principal de integrar comercialmente a los fabricantes y a la cadena comercial de la industria de alimentos y bebidas, incluyendo infraestructura, logística y accesorios destinados a la comercialización de esos rubros.

Las Jornadas que son organizadas por la Asociación de Supermercados Unidos- se desarrollarán en el Predio Ferial de La Rural y contarán con la participación de las cadenas Coto, La Anónima, Wal-Mart Argentina, Jumbo Argentina, Hipermercados Libertad, La Genovesa, Supermercados Toledo, Carrefour, Supermercados Día%, Súper Eki, Supermercados Átomo, entre otros.

Comentá la nota