Desde Salud buscan que en el Sur disminuya la mortalidad infantil

Desde Salud buscan que en el Sur disminuya la mortalidad infantil
Es través de una capacitación para unos 60 agentes sanitarios en salud en reproductiva y principalmente apuntando a la reducción de la mortalidad materna e infantil. Piden exigir el calendario de vacunación completo.

En dependencias de la Obra Social de los Trabajadores de Estaciones de Servicios de San Rafael, unos 60 agentes sanitarios de todo el Sur de Mendoza recibieron una importante capacitación en salud reproductiva y principalmente apuntando a la reducción de la mortalidad materna e infantil.

La charla estuvo a cargo de profesionales del Ministerio de Salud de Mendoza y fue organizada en forma conjunta entre el Área Sanitaria San Rafael y la Dirección Municipal de Salud.

"Es muy importante que los agentes sanitarios, que son los que están en permanente contacto con la gente y en zonas alejadas de la ciudad, se capaciten en estos temas. Y a la vez también les hemos pedido que hagan hincapié en las zonas por donde circulan de la importancia de tener el esquema de vacunación completo", dijo el doctor Raúl Garavaglia, quien representa en San Rafael al Ministerio de Salud de Mendoza.

Programa de vacunacìón

No es la primera vez que se ha decidido capacitar a los agentes sanitarios de San Rafael, General Alvear y Malargüe. En reuniones anteriores también recibieron capacitaciones en hidatidosis y se están preparando otras para lo que resta del año.

“Estamos armando una importante charla en Mal de Chagas, porque también los agentes sanitarios nos ayudan en combatir los asentamientos de vinchucas y en las desinsectaciones que realizamos”, explicó Samuel Barcudi, Director Municipal de Salud.

Por último se informó que cada agente sanitario se llevó para el Centro de Salud, sea provincial o municipal, donde actúa una serie de folletos informativos como algunas láminas recordando la importancia de la vacunación y de los controles de las mujeres en el Programa Salud Reproductiva.

Comentá la nota