Desde el FDT ratificaron sus criticas a la ministra Acuña: “No hubo una herramienta de contención ni una propuesta educativa real”

Desde el FDT ratificaron sus criticas a la ministra Acuña: “No hubo una herramienta de contención ni una propuesta educativa real”

"El proyecto del macrismo está agotado porque no representa los intereses de la Ciudad de Buenos Aires", dijo el legislador Juan Modarelli, al cuestionar la gestión de Horacio Rodríguez Larreta.

El diputado porteño del Frente de Todos Juan Modarelli ratificó sus criticas para con el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta. Dijo que Juntos por el Cambio "no representa los intereses" del distrito y "profundiza cada vez más las desigualdades".(R)

En diálogo con Télam, Modarelli afirmó que "el proyecto del macrismo está agotado" en la ciudad de Buenos Aires porque "no representa los intereses" del distrito y "profundiza cada vez más las desigualdades".

En este marco, ratificó las criticas contra la ministra Soledad Acuña. “La ministra tiene a cargo el armado de nuevas estrategias para que nuestros pibes y pibas permanezcan en el sistema educativo. Que asuma como un hecho que esos chicos se perdieron producto de la pandemia, pone en evidencia una manera de gobernar que va despejando todo lo que no puede colgarse del sistema que ellos proponen”, recalcó.

A su entender, el gobierno porteño “no va a buscar lo que se cayó, la responsabilidad siempre es de otro, ya sea de la pandemia, de la cuarentena, del Gobierno nacional, y si no podés estudiar es por tu culpa”.

“Además, es una caracterización estigmatizante y discriminatoria. Durante la pandemia, no hubo una herramienta de contención por parte del Gobierno de la Ciudad, ni una propuesta educativa alternativa real ni una política para llevar conectividad a los barrios. Si realmente el diagnóstico es que durante el aislamiento más estricto hubo chicos que dejaron la escuela y no pudieron reincorporarse, yo le preguntaría, ¿cuál es tu propuesta para revertirlo? El Gobierno nacional tiene una herramienta como las Becas Progresar, a las que ya se inscribieron por lo menos 300.000 chicos de 16 y 17 años”, recalcó.

Comentá la nota